Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Rocio Molina

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=48444

Lecturas: 980 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRocio Molina (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Rocío Molina Cruz (Torre del Mar (Málaga), 1984) es una bailaora y coreógrafa española. En 2010, junto a Àngels Margarit, obtuvo el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura de España en la modalidad de interpretación.



Con sólo tres años tuvo su primer contacto con la danza. Y desde entonces, y hasta ahora, el flamenco ha protagonizado su intensa trayectoria, la gran parte en Málaga. En 2002 se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, y un año antes, ya estaba bailando en la compañía de María Pagés, donde realizó su primera incursión en lo coreográfico, creando una coreografía para el espectáculo Las Cuatro Estaciones.



Fue unos años después cuando la bailaora, a los 21 años, presentó su primera obra como creadora, Entre paredes. En el Festival de Jerez de 2006, Rocío Molina estrenó El eterno retorno, una obra inspirada en textos de Nietzsche, con dirección musical de Juan Carlos Romero, dirección escénica de Pepa Gamboa y la colaboración de Teresa Nieto y Pasión Vega. Con esta obra recibió calurosas críticas como creadora emergente.



Otros espectáculos estrenados son Turquesa como el limón (2006), visto en el Teatro Pradillo de Madrid, Almario (2007) y Cuando las piedras vuelen (2009). Entre los galardones que ha recibido figuran el de bailarina sobresaliente en el XI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco, el premio de la crítica Flamenco hoy a la bailarina revelación 2006 y dos premios Max en 2017: a la mejor intérprete de danza y mejor coreografía por su espectáculo Caída del cielo.​



En 2017, el periódico El Mundo incluyó a Rocío Molina entre las 50 personas homosexuales más influyentes de España.



Para Ver la filmografía completa de Rocio Molina haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Rocio Molina, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.