Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Vannevar Bush

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=457

Lecturas: 5613 : Envios: 0 : Votos: 688 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Ciencía y TecnologíaVannevar Bush (1890-1974) Ciencía y Tecnología
1 Un visitante nos comenta


Ingeniero estadounidense. Su padre también era ingeniero y su ejemplo lo induce a seguir esa carrera. Lleva a cabo sus estudios en el Instituto Massachusetts de Tecnología. Como estudiante, inventa un dispositivo topográfico instalado entre dos ruedas de bicicleta, que permite grafiar el perfil del terreno y determinar la altura en relación con el suelo. Para esta última posibilidad se requiere de una especie de integrador que hace uso de todos los valores previos. Comienza a trabajar para la firma General Electric y, posteriormente, colabora con el ejército de su país, durante la Primera Guerra Mundial, tiempo en el que idea y lleva a la práctica un detector de submarinos. Por otro lado, desarrolla un sistema para evitar los cortocircuitos en las redes públicas de electricidad, que se registraban como consecuencia de la sobredemanda de energía. Para este fin, hace acopio de las ecuaciones desarrolladas por el escocés James Clerk Maxwell. Sin embargo, el sistema de ecuaciones es tan complejo que no es viable resolverlas de manera manual. Se encarga entonces de construir una máquina que resuelva automáticamente dichas ecuaciones. Se apoya en la máquina de lord Kelvin para predecir las mareas mediante la resolución automática de un sistema de ecuaciones. Su primera máquina, el Producto telegráfico, que calcula el consumo de energía, funciona a partir de un potenciómetro, que registra gráficamente el voltaje. A partir de este descubrimiento se llega a una máquina que resuelve ecuaciones diferenciales de segundo grado. En 1931, Bush logra fabricar el primer analizador diferencial. Ejerce como profesor del Instituto Massachusetts de Tecnología. En el Instituto Carnegie trabaja como decano de ingeniería y vicepresidente. Como presidente del Comité de Investigaciones para la Defensa Nacional, es el responsable del lanzamiento de las bombas atómicas sobre el Japón, durante la Segunda Guerra Mundial.

2 Un visitante nos comenta

Fue el autor de un celebre trabajo denominado COMO PODEMOS PENSAR, donde ademas de explorar los mecanismos mediante los cuales se puede realizar tareas de revisar, archivar y transmitir los resultados de una investigación, diseñada por un dispositivo denominado MEMEX, QUE EN TÉRMINOS ESTRICTOS CONSTITUYE LA PRIMERA VERSIÓN DE UN COMPUTADOR PERSONAL


Si conoces algún dato más de la Biografia de Vannevar Bush, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.