Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Tim Pigott-Smith

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=45495

Lecturas: 1119 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTim Pigott-Smith (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Timothy Peter «Tim» Pigott-Smith (Rugby, 13 de mayo de 1946-Northampton, 7 de abril de 2017) fue un actor de teatro, cine y televisión británico.



Inicios:

Pigott-Smith nació en Rugby, Warwickshire, el hijo de Harry Thomas Pigott-Smith, periodista, y Margaret Muriel Goodman. Fue educado en el Wyggeston Boys' School de Leicester, King Edward VI School en Stratford-upon-Avon y la Universidad de Brístol. Se formó como actor en la Bristol Old Vic Theatre School.



Carrera:

Televisión:

Después de una larga carrera en papeles pequeños, incluyendo dos apariciones en Doctor Who, en las historias The Claws of Axos (1971) y The Masque of Mandragora (1976), Pigott-Smith consiguió su gran oportunidad con el papel protagonista de Ronald Merrick en el serial televisivo de 1984 The Jewel in the Crown. Otras apariciones notables incluyen el papel titular en la serie de drama de crimen The Chief (1990-1993), un papel recurrente en el drama de ITV The Vice como el némesis de Ken Stott, Vickers, Domingo sangriento y dos adaptaciones separadas de North & South. En la versión de 1975 interpretó a Frederick Hale, mientras que en la de 2004 interpretó al padre de Frederick, Richard.



Su distintiva voz le ha hecho un narrador popular para documentales para televisión. Él narró la serie Battlefield, que examina pivotales batallas de la Segunda Guerra Mundial desde un punto de vista de las operaciones. Más recientemente, narró una serie sobre la familia real británica, titulada Monarchy: The Royal Family at Work. La serie siguió a la reina Isabel II por más de un año, incluyendo la visita de estado de 2007 a los Estados Unidos.



Cine:

Su carrera cinematográfica incluye la película de 2004 Alejandro Magno, Las cuatro plumas, Gangs of New York, Johnny English, Lo que queda del día y V for Vendetta. También hizo una aparición en la película de James Bond de 2008 Quantum of Solace. En febrero de 2010 Piggott-Smith interpretó a Alan Keen en la película para televisión On Expenses.



Teatro:

Pigott-Smith desempeñó varios papeles de Shakespeare y las tragedias griegas; por ejemplo, interpretó a Póstumo en la producción de 1974 de John Barton de Cimbelino para la Royal Shakespeare Company y en 2011 fue Lear en El rey Lear en el West Yorkshire Playhouse de Leeds.



Obras contemporáneas incluyen Enron, interpretando a Kenneth Lay, para el Chichester Festival Theatre y luego a Londres, en 2009 y a Tobias en Un delicado equilibrio en el Almeida Theatre de Londres en 2011. Regresó al Almeida en el 2014 como un postascensión Carlos de Gales en King Charles III.6



Libros:

Durante la realización de The Jewel in the Crown, Pigott-Smith escribió un diario sobre sus impresiones de la India. Este fue publicado junto con una antología de poesía y prosa bajo el título de Out of India.



Escribió dos libros de la serie The Baker Street Mysteries, con las hazañas de Los Irregulares de Baker Street de Sherlock Holmes – The Dragon Tattoo (2008) y Shadow of Evil (2009).



Muerte:

Pigott-Smith murió el 7 de abril de 2017, a los 70 años. Había sido programado para aparecer en una producción de gira de Muerte de un viajante, con la noche de apertura en Northampton solo tres días más tarde. Su esposa Pamela Miles también iba a aparecer en la obra, pero se había retirado tras la rotura de un hueso y necesitar cirugía.



Para Ver la filmografía completa de Tim Pigott-Smith haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tim Pigott-Smith, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.