Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Jorge Uson

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=39157

Lecturas: 1242 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJorge Uson (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Este premiado actor español, nació en Zaragoza en 1980. Allí comenzó su formación integrando durante once años distintas compañías de teatro aficionadas y grupos universitarios con profesorado de la Escuela Municipal de Teatro. Protagonizó múltiples montajes y recibió el premio a mejor actor en el Festival Nacional de Alfajarín de 1998. Recibió formación de clown de Fabio Zubikarai y David Ardid y de interpretación de forma intensiva en el Estudio Internacional Corazza de Madrid. Es titulado de grado superior en técnica vocal Voice Craft por la Escola Eolia de Barcelona, impartido por Paul Farrington, Helen Rowson y Viv Manning. En 2004 se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.



Su andadura profesional comienza en el teatro de calle en el año 2000 y en el estudio de publicidad radiofónica de Ana París por tres años. Durante dos años trabaja en la Compañía la Luna Teatro con el montaje Vamos a contar mentiras de Alfonso Paso dirigida por Ricardo Pereira. En 2004 participa en la coproducción del Centro Dramático de Aragón-Centro Dramático Galego y Teatro Español de Madrid con el espectáculo musical Misiles melódicos de Sanchís Sinisterra dirigido por David Amitín y Carlos Martín con música de Gabriel Sopeña. Otros montajes han sido 7 segundos, lectura dramatizada de Falk Richter dirigida David Amitín o 27 veces Hamlet, dirigido por Lola Baldrich.



Carlos Martín le ha dirigido para el Teatro del Temple en 3 montajes: Yo no soy un Andy Warhol de Alfonso Plou, 75 por ciento un vanguardista espectáculo musical para Expo Zaragoza 2008 con canciones de Enrique Bunbury y la compañía de danza Erre que Erre y Luces de bohemia de Valle-Inclán.



Actualmente continúa con la gira del espectáculo Cabaré de caricia y puntapié del que es protagonista y co-autor y que ha sido ganador del Premio Max al Mejor espectáculo musical 2010.



También lo podemos ver todas las semanas en el programa Y en el fondo norte de Cracovia de Lobomedia para Aragón TV y ha sido capitular en la serie para Antena 3 Doctor Mateo. Formó parte del reparto del largo Fasces de Gerald B. Fillmore y de varios cortometrajes como el premiado Cuídala bien, Efímera y No pienso llorar de Javier Macipe, Las cenizas del concejal homófobo de Elena Bardavío o Siempre de Carlos Martín. Su último trabajo para cine ha sido como actor de doblaje en También la lluvia de Icíar Bollaín.



Para Ver la filmografía completa de Jorge Uson haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jorge Uson, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.