Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Maurice Allais

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=3833

Lecturas: 2495 : Envios: 0 : Votos: 46 : Valoración: 6.3: Pon tu Voto


HistoriaMaurice Allais (1911-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Economista francés, n. en París, el primero de esa nacionalidad que consigue en solitario el premio Nobel de Economía (1988). Fue profesor e investigador de teoría económica en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas y en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra. Pionero en teoría de los mercados y asignación eficiente de recursos, añade también nuevos conocimientos a los problemas de estabilidad de la economía, estableciendo las condiciones que requiere el sistema económico para retornar a un estado de equilibrio, vía precios, ante una perturbación determinada. Sus estudios sobre el papel de la masa monetaria, desde un punto de vista teórico y empírico, han contribuido también al desarrollo actual del análisis monetario macrodinámico. Se le atribuye el pronóstico del crack bursátil de 1987, en un documento titulado La condición monetaria de una economía de mercado. Sus obras más significativas son A la búsqueda de una disciplina económica (1943) y Economía e interés (1947).

2 Un visitante nos comenta

La Real Academia de Ciencias de Suecia señala que el gran mérito de Allais es haber desarrollado durante los años cuarenta los trabajos de Ikon WaIras y Wilfredo Pareto, dando una formulación matemática más rigurosa del equilibrio y la eficiencia de los mercados.
Una formulación general de las condiciones de equilibrio del mercado es expuesta con la ayuda de modelos matemáticos para la planificación y la elección de las empresas.
Una situación económica con precios de equilibrio es socialmente eficiente en cuanto resulta imposible aumentar la utilidad de un agente sin disminuir simultáneamente la de otro. Por lo demás, bajo ciertas circunstancias se puede alcanzar tal situación por intermedio de una redistribución de los recursos originales y de un sistema de precios de equilibrio.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Maurice Allais, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.