Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Brian Friel

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=37366

Lecturas: 1319 : Envios: 0 : Votos: 34 : Valoración: 9.74: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónBrian Friel (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Brian Friel (nacido el 09 de enero 1929 ) es un dramaturgo irlandés , autor y director del Día de la compañía de teatro . Él es considerado como uno de los más grandes dramaturgos vivos Inglés y Literatura, aclamado por el mundo de habla Inglés como " Irish Chejov " y " la voz con acento universal de Irlanda " . Friel es mejor conocido por obras como Philadelphia , Here I Come ! y El baile de agosto , pero ha escrito más de treinta obras de teatro en una carrera que abarca seis décadas que ha visto lo eligió Saoi Aosdána . Sus obras han sido una característica habitual en Broadway durante todo este tiempo .



Philadelphia , Here I Come ! fue convertida en una película en 1975, protagonizada por Donal McCann , dirigida por John Quested , con guión de Brian Friel . En 1980 co-fundó Friel Día de Theatre Company y sus Traducciones de juego fue la primera producción de la compañía. Neil Jordan completó un guión para una versión cinematográfica de Traducciones que nunca se produjeron. Con Día de Friel ha colaborado con Seamus Heaney , 1995 ganador del Premio Nobel de Literatura. Heaney y Friel primero se hicieron amigos después Friel envió al joven poeta una carta después de la publicación de la Muerte de un naturalista .



Lo designaron al Seanad Éireann en 1987 y sirvió hasta 1989 . El baile de agosto ( 1990 ) trajo Friel gran éxito a nivel internacional, lo que gana varios premios Tony , incluyendo Mejor Obra , el Premio Laurence Olivier a la Mejor Obra y los New York Drama Critics Circle Award a la Mejor Obra . También se convirtió en una película en 1998 , protagonizada por Meryl Streep , dirigida por Pat O'Connor , escritura por el Condado de Donegal dramaturgo Frank McGuinness. Sus amantes obra fue adaptada en una ópera por Richard Wargo titulado Ballymore ( 1999 ), que fue estrenada por el Teatro Skylight Opera , Milwaukee, en febrero de 1999 . La primera parte de Ballymore , "Ganadores" se le dio su estreno irlandés en el Wexford Opera Festival en 2010. la segunda de las dos partes, " Losers" , tendrá su estreno en el festival en 2013.



Friel es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras , la Real Sociedad británica de la Literatura y la Academia Irlandesa de Letras. " Ha dado conferencias en muchas universidades europeas y americanas y ha escrito y editado doce libros, incluyendo los estudios definitivos de Brian Friel y Lawrence Durrell , las historias del Teatro Dublin Gate y de la Real Academia Irlandesa de Música, de la que es un Gobernador y miembro honorario . "



Para Ver la filmografía completa de Brian Friel haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Brian Friel, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.