Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Remigio Zampa
Remigio ZampaFilmografia:3s Cumpany 2 Alessandra la donna che adora il... Anal Extreme Anaxtasia...

Biografia de Charles Spaak

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35058

Lecturas: 975 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCharles Spaak (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Charles Spaak ( mayo 25, 1903 hasta marzo 4, 1975 [ 1 ] ) fue un guionista belga que se destaca especialmente por su trabajo en el cine francés durante la década de 1930 . Él era el hijo del dramaturgo y poeta Paul Spaak , el hermano del político Paul -Henri Spaak , y el padre de las actrices Catalina Spaak y Agnès Spaak .



Charles Spaak nació en Bruselas en 1903 en una prominente familia belga. En 1928 se trasladó a París y tomó un puesto como secretario de la cineasta Jacques Feyder , quien le pidió que trabajara en la adaptación de una obra de teatro por su película Les Nouveaux señores . También trabajó como jefe de publicidad de la compañía de producción de Albatros . Él se dedicó a escribir los guiones de las películas más importantes de Feyder de la década de 1930 : Le Grand Jeu , Pension Mimosas , y La Kermesse Héroïque . Spaak estaba también en la demanda para trabajar con otros directores principales . Durante la década de 1930 trabajó con Julien Duvivier en La Bandera (1935) y La Belle Équipe (1936), y con Jean Grémillon en La Petite Lise (1930) y Gueule d' amour ( 1937). También colaboró ​​con Jean Renoir en dos de sus grandes películas , Les Bas Fonds (1936) y La gran ilusión ( 1937).



Muchas de estas películas de la década de 1930 están marcados por la preocupación por el detalle realista con el diálogo abruptamente por escrito , a menudo pesimista en el tono, y varios de ellos proporcionado papeles principales que se jugaron por Jean Gabin . Se estableció , junto a Jacques Prévert y Henri Jeanson , como guionista principal durante uno de los periodos más ricos del cine francés.



Durante la ocupación alemana de Francia , Spaak optó por regresar a París y encontró trabajo en una serie de las producciones de tiempo de guerra que se hicieron allí, incluyendo nuevas películas con Duvivier y Grémillon . ( En la película Laissez- passer de Bertrand Tavernier ( 2001 ), que da una imagen detallada de cómo hacer cine continuó en el París ocupado , Spaak es retratado en 1943 cuando estaba trabajando en una película para la productora Continental -Films . )



Después de la guerra Spaak trabajó con nuevos directores y en un rango más amplio de estilos , y formó una asociación particular con André Cayatte en una serie de películas en contraste con un fondo del sistema judicial francés : "Justice est faite" ( 1950 ) , "Nous sommes tous les asesinos" (1951) , "Avant le diluvio" (1953 ) , y "Le Dossier noir" ( 1955). También realizó algunas de las adaptaciones literarias que marcaron el "cine de calidad" de la década de 1950 , incluyendo "Thérèse Raquin" (1953 ) y el "Delito et Châtiment "( 1956).



En 1949 Spaak hizo su única incursión en la dirección con Le Mystère Barton , pero la película tuvo poco éxito .



Charles Spaak continuó trabajando de manera selectiva sobre los escenarios hasta principios de la década de 1970 , y murió en 1975 en Vence , en el sur de Francia .



Para Ver la filmografía completa de Charles Spaak haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Charles Spaak, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.