Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 44489981
 Envios: 3145
 Votos: 1706300


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jose Antonio Bravo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31771

Lecturas: 1440 : Envios: 0 : Votos: 40 : Valoración: 6: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJose Antonio Bravo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

José Antonio Bravo
Tarma, 1937

Narrador, profesor universitario, crítico de arte, conferencista, periodista. Realizó estudios de Lingüística y Literatura en Lima, México, Francia, España y Norteamérica, graduándose de Doctor en Letras por la Universidad de San Marcos. En 1971 se incorporó a la docencia sanmarquina y dirigió en esta casa de estudios el Taller de Narrativa por más de 10 años. Fue Director Fundador de la revista cultural “Cielo Abierto”, a lo largo de sus dieciocho números.
Premio Nacional de Novela en 1973.
Ha publicado las novelas: Las noches hundidas (1968); Barrio de Broncas (1971 y 1972; Buenos Aires, 1974 y 1975, con la que obtuvo el Premio Nacional de Novela en 1973); Un hotel para el otoño (1977); y A la hora del tiempo (Barcelona, 1978). También tiene en su haber un extenso ensayo crítico: Lo real maravilloso en la narrativa Latinoamérica actual (1978) y Estructura en la narrativa (1984) y decenas de artículos y ensayos sobre su especialidad en diferentes revistas y periódicos.
Miguel, imagen en el espejo que mira el autor, deberá adquirir sus derechos individuales de creador fustigando, a través de la escritura que lo escribe, un medio famoso y simpático: la bohemia limeña que es su contexto vital (está atrapado por ella) y también su contexto moral (actúa críticamente frente a ella y su caída es por eso un tránsito). Sin libertad y sin siquiera el método del libertinaje, esta bohemia pintada por Bravo fiscaliza todas las posibilidades de realización que el candidato a persona (Miguel) puede elegir. (...) lo más valioso de Las noches hundidas, aparte, naturalmente, de su hábil y delgada estructuración que muestra distintos espectros de una imagen. Lo más valioso de esta novela está, por cierto, en su zona de opacidad más que en sus evidencias, como ocurre siempre. Y esta zona de opacidades creo que se refieren a los orígenes de la caída de Miguel.

Para Ver la filmografía completa de Jose Antonio Bravo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jose Antonio Bravo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.