Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Joce G. Daniels G,

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31742

Lecturas: 2392 : Envios: 0 : Votos: 87 : Valoración: 7.62: Pon tu Voto


LiteraturaJoce G. Daniels G, (1948-0000) Literatura
1 Un visitante nos comenta

Joce G. Daniels G.

Nació en Talaigua Nuevo, el 28 de julio de 1948, en el hogar formado por don Tomás Daniels, un mompoxino de ancestros libaneses y doña Dona García, descendiente del cacique Talaigua, es el sexto de nueve hermanos.
Como el hogar de sus padres estaba y ubicado a orillas del Río Grande de la Magdalena, y aún sigue allí, muchos de sus escritos, giran alrededor de los mitos y las leyendas que tejían y aún tejen los pescadores de ilusiones, los atarrayeros de quimeras.
De sus padres que contaban historias bebiendo café puro almendra tropical, cuando al otro lado de la Isla del Encanto aparecían los hidroaviones y buques de vapor, que con su ruido ensordecedor espantaban babillas y caimanes, heredó el virtuosismo de describir, narrar y contar hechos, que muchas veces se encuentran entre los linderos de la fantasía y la realidad.
Las primeras letras las aprendió en la Cartilla de Cartón y sus primeros maestros fueron sus padres. En Mompox, estudió en el Instituto Bolívar, con el maestro Marcos Serrano. En el Colegio Nacional Pinillos, estudiaría con una beca de ochenta pesos ($ 80.00) otorgada por el Ministerio de Educación a los mejores cinco estudiantes de cada plantel y obtendría el grado de Bachiller Académico en 1969.
Ingresó al Seminario Nacional de Cristo Sacerdote de la Ceja (Antioquia), en donde alcanza a estudiar tres años de filosofía. Se retira y después de un periplo que lo lleva por la Universidad de Nariño en Pasto, en donde también ejerce de columnista de El Derecho, periódico que dirigía el dirigente conservador José Elías Del Hierro. Regresa al Caribe. Estudia Derecho en la Universidad de Cartagena desde 1978 a 1982.
Escritor e investigador con énfasis en la mitología, su pluma como columnista visita sucesivamente las páginas de los periódicos Diario de la Costa (1978-1982), El Espectador (1979-1985), Diario del Caribe (1985), Revista Costa Norte (1986-1990), Prensa Nueva (Magangue-1990-1991), EL TIEMPO Caribe (1995-2001) y últimamente La Verdad.
En su condición de escritor e investigador es autor de los libros: Obeso, poeta de los bogas ausentes (1984), Mompox, ciudad soñada (1994), Un Buque fantasma aún pena en el Puerto de Magangué (1995), Los versos más bellos de la poesía bolivarense (1995), Historia, leyendas y tradiciones de Talaigua (1997), Diccionario de Mitos y Leyendas (2000), Mi tiempo en EL TIEMPO- Crónicas- (2003), El Millero Encantado- Novela- (2004), Ensayos Literarios Caribeños (2005), Atlas Cultural del Departamento de Bolívar – libro virtual – (2005), Cartagena de Indias, en la pluma de Judith Porto de González – Ensayo- (2006) y Perífrasis y Paralipómenos – Ensayos – ( 2007). Además tiene diez libros inéditos. Entre ellos la trilogía de novelas históricas: Ciudad Valiente I, ¡Arde Cartagena, II y La Duquesa de Getsemaní, III.
En 1984 con otros intelectuales de Cartagena, la de Indias, funda la Asociación de Escritores de la Costa, siendo la segunda de este género en el país, pues en 1955, bajo la dictadura del General Rojas Pinillas se había credo la Asociación Nacional de Artistas y Escritores.
En el 2003, con la participación de escritores del Caribe funda el Parlamento Nacional de Escritores de Colombia.
En su condición de presidente de la Asociación de Escritores de la Costa, ha estado al frente de la organización de encuentros de escritores en Mompox, Magangué, San Juan Nepomuceno, Valledupar, Calamar y Necoclì (Antioquia) y de los nueve Parlamentos de Escritores e Intelectuales que se han realizado en la ciudad de Cartagena desde el año 2003, hasta la fecha.
Es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Mompox, de la Sociedad San Martiniana, de la Casa de la Cultura de Cartagena, del Centro de Historia del Urabá, con sede en Necoclí y de la Red Mundial de Escritores de Habla Española.
Ha sido reseñado en varios libros de antología de cuentistas colombianos y su biografía está inserta en la Bibliografía General de Cartagena.
En su condición de docente de Castellano y Literatura, ha estado vinculado a diversas instituciones educativas, entre ellas “Ana María Velez de Trujillo”, Escuela Normal de Cartagena y actualmente en el Antonio Nariño, ubicado en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad de Cartagena.
Joce Daniels, que a veces firma sus trabajos con el seudónimo de Marqués de la Taruya, es un infatigable lector y escritor, y según los escritores Guillermo Tedio y Martiniano Acosta, es una de las plumas más fluidas y de una prodigiosa creatividad en el Caribe Colombiano. Hogareño, vive en función de su familia, de sus hijos, de la mitología y de sus tres perros.
Enrique Jattib Thome




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.