Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Richard Carpenter

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31422

Lecturas: 2127 : Envios: 0 : Votos: 210 : Valoración: 4.17: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónRichard Carpenter (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

LOS CARPENTERS

Los Carpenters fue un dueto formado por los hermanos Richard y Karen.
Richard Carpenter nació el 15 de octubre de 1946, cuatro años después nació Karen Anne Carpenter, el 2 de marzo (1950), hijos de Bertram y Agnes Reuwer (Tatum) Carpenter, en New Haven, Connecticut.

Karen y Richard pasaban horas escuchando la música de la extensa colección de discos de swing de su padre. En ese lugar escucharon por primera vez los sonidos de Les Paul y Mary Ford, Spike Jones y Patti Page, figuras que desempeñaron un gran papel en el desarrollo de sonido de los Carpenters 20 años mas tarde

Mientras Karen amaba los deportes y otras actividades exteriores, odiaba las clases de gimnasia en el Downey High. Con la ayuda de su hermano Richard, se le permitió sustituir la gimnasia por la música, tocando en la banda de la secundaria, finalmente Karen se unió al coro de la escuela para evitar las clases de geometría.

A los 17 años Richard entró a la Universidad de California como bachiler en música en otoño de 1964. Pronto se hizo amigo de un bajista y músico de tuba Wes Jacobs, quien se unió a Richard y a su hermana cota-batería para formar el Trio de Richard Carpenter. Usualmente tocando en fiestas y bodas.

El trio llegó a finalista del prestigioso concurso "La Batalla de las Bandas" en el Hollywood Bowl., tocando el tema de Richard "Iced Tea" junto con "La chica de Ipanema," Richard, Karen, y Wes tomaron el puesto de honor y pronto fueron entrevistados por un representante de la RCA. El trío firmó con el sello y grabaron 11 pistas, pero el negocio fue disuelto sin un lanzamiento comercial.

Después de dos grupos vocales (Summerchimes y Spectrum), Karen y Richard se convirtieron en duo y decidieron grabar todas las voces ellos mismos, empleado el proceso de multi-track. Al escuchar el demo, Herb Alpert, se interesó por el grupo y en abril de 1969 los "Carpenters" firmaron con la compañía A&M Records

Offering, el primer disco del dueto, fue lanzado en noviembre de 1969, Incluye el primer sencillo, "Ticket to Ride," el cual alcanzó el puesto 54. "Close To You," y se convirtió en su mayor éxito.

4 de Febrero de 1983 a causa de un fallo cardiaco por problemas de anorexia nerviosa, Karen falleció. Desde entonces, Richard ha permanecido activo, lanzando un álbum solista, TIME, en 1987. En 1989, Richard se convirtió en productor ejecutivo de la pelicula para televisión "The Karen Carpenter Story," la cual muestra una cercana y honesta imagen de las vidas personales de nuestros personajes y la lucha de Karen contra la anorexia.

Para Ver la filmografía completa de Richard Carpenter haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Richard Carpenter, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.