Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Julia Álvarez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31390

Lecturas: 3151 : Envios: 0 : Votos: 675 : Valoración: 5.85: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJulia Álvarez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Julia Alvarez nació en la ciudad de Nueva York a padres dominicanos. Después de 3 meses, regresaron a la República Dominicana para vivir. En 1960, cuando Alvarez tenía 10 años, se fueron de la República Dominica para vivir en Nueva York a causa de las actividades políticas de su padre contra el dictador Trujillo. Uno puede encontrar muchos aspectos de su experiencia como inmigrante en sus libros. Ella basa su ficción en las experiencias de su propia familia. Muchas personas le ha preguntado sobre sus ideas y su vida, y ella dice que en su libro Something to Declare (1998) es posible encontrar muchas de las respuestas a estas preguntas, sus ideas/opiniones sobre su escritura, y el tema de escribir en general.

Alvarez dice que sus experiencias de venir a los Estados Unidos, al inglés, y a las bibliotecas norteamericanas contribuyeron muchísimo a su deseo de leer y escribir. Ella dice que desde era muy joven, sabía que quería ser escritora. Describe la experiencia de perder su idioma (cuando vino a los Estados Unidos) y encontrar un nuevo. Se enfocaba mucho en el significado y el sonido de las palabras de su nuevo idioma, en lo cual ahora escribe. Se graduó de Middlebury College en 1971 con su B.A. (después de empezar sus estudios en Connecticut College). Recibió su M.F.A. de Syracuse University en 1975. Después de estudiar, por doce años enseñó la poesía en escuelas en diferentes ciudades de los EE.UU. Es evidente que a través de su carrera académica, su enfoque siempre ha sido la literatura y escribir.

Su primer libro fue How the García Girls Lost Their Accent en 1991. Fue publicado cuando tenía 41 años. Desde entonces, ha publicado otros libros, incluyendo In the Time of Butterflies (1994), ¡Yo! (1997), Something to Declare (1998), In the Name of Salomé (2000), A Cafecito Story (2001), y The Woman I Kept to Myself (2004), entre otros. La influencia de la cultura latina es evidente en sus obras, pero escribe en inglés y de muchas maneras también tiene una influencia norteamericana.

Para Ver la filmografía completa de Julia Álvarez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Julia Álvarez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.