Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Marlon Moreno

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=31225

Lecturas: 11359 : Envios: 0 : Votos: 224 : Valoración: 3.79: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMarlon Moreno (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

onsiderado como uno de los mejores actores colombianos, Marlon Moreno ha realizado magníficas interpretaciones tanto de personalidades serenas como complejas y turbulentas.

Su primera aparición fue en la telenovela “Lucerito” (1994), a la que siguieron interpretaciones en telenovelas como “Vidas robadas”, “Gente fresca” (1995) y “Milena” (1996), aunque el papel que lo catapultó a la fama fue el de Víctor Leal en “La mujer del presidente”, serie que se pudo ver en todo el continente.

Su extensísimo currículo en televisión incluye trabajos en algunas producciones como “Sin límites” (1997),”La dama del pantano” (1998), “La reina de Queens” (1999), “El precio del silencio” (2001), “No renuncies Salomé” (2003), "El pasado no perdona", “Pandillas, guerra y paz” y "Las ejecutivas", entre otras.

En el año 2004 formó parte del reparto de la galardonada “La Saga, negocio de familia”, considerada como una de las mejores series colombianas de todos los tiempos. Cuatro años después, trabajaría en la exitosa telenovela “El último matrimonio feliz”, que consiguió, entre otros, el premio India Catalina a la mejor telenovela.

Un año antes, en el 2003, Marlon Moreno había dado el salto a la gran pantalla gracias a la película “El rey”, ópera prima de Antonio Dorado, que se alzó con el galardón a Mejor película en los premios de cine de Cartagena, y fue nominada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya 2005, consiguiendo una nominación al Oscar como mejor película extranjera.

Dos años después actuaría en la película “Soñar no cuesta nada” y más adelante en "2.600 metros"(2005), "Muerta de la risa"(2006), “Perro come perro” (2008) y “Regreso a la guaca” (2009),

Otro papel caracterizado con maestría por Marlon fue el de Pedro León Jaramillo en la serie del Canal RCN “El Capo” (2009), un hombre brillante en el mundo del hampa, inteligente, sagaz y con una personalidad peculiar.
En su corto paso por el teatro también formó parte del elenco de “El último macho” (2002) y “Crónica de una muerte anunciada” (2000).

Curiosidades
- Le gustaría trabajar con Alejandro Amenábar, Alejandro González Iñárritu y Antonio Dorado.

- Sus actores preferidos son Al Pacino, Darío Grandinetti y Javier Bardem.

-Marlon Moreno se entregó tanto para a su personaje en “El capo” que terminó afectado emocionalmente.

- Durante el rodaje de “Perro como perro”, su familia lo visitó en Cali, pero como le encontraron tan callado decidieron volverse a Bogotá al día siguiente. La explicación estaba en el personaje de Víctor Peñaranda, a quien estaba interpretando y que se caracterizaba por ser un personaje de muy pocas palabras.

- Inició su formación en la Escuela de Arte dramático en la Universidad del Valle, tras lo cual pasó por la Escuela de Artes y Ciencias Escénicas de Bogotá, cursó estudios en la Universidad de Las Américas de Puebla (México) y posteriormente realizó el Taller de círculo neutro, expresión corporal y voz en París (Francia).

Send info on telepedia

Para Ver la filmografía completa de Marlon Moreno haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Marlon Moreno, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.