Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
El Arcediano de Alcor
Humanista español. Fue discípulo de fray Hernando de Talavera y canónigo de la catedral de Palencia....

Biografia de Luciano Berio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=310

Lecturas: 2969 : Envios: 0 : Votos: 76 : Valoración: 3.82: Pon tu Voto


Música Luciano Berio (1925-0000) Música
1 Un visitante nos comenta


Compositor italiano. Con Bruno Maderna funda los Estudios de Fonología de la RAI, en Milán. Al principio de su carrera se interesa por el serialismo, pero después se acoge a los experimentos electroacústicos. Discípulo de Giorgio Federico Ghedini y Luigi Dallapicola, la singularidad de su música está en la utilización de la voz humana. Sus obras dan supremacía a la palabra, y la voz humana es su instrumento preferido. Autor de Pastoral (1937); Toccata (1939); Preludio a una fiesta marina (1944); Dos coros populares (1946), para coro a capella; La Anunciación (1945-1946), para soprano y orquesta de cámara; O Bone Jesu (1946), para coro; Tres líricas griegas (1946), para voz y piano; Dos líricas (1947), para voz y orquesta; Family Album (1947), para piano; Pequeña suite (1947), para piano; Tres piezas (1947), para tres clarinetes; Cuatro canciones populares (1946-1947/1973), para voz y pianoforte; Quinteto de viento (1948); Suite para piano (1948); Trio de cuerda (1948); Concertino (1949), para clarinete, violín concertante, arpa, celesta y cuerda; Magnificat (1949), para voz solista, coro y orquesta; El Mar la mar (1950/1969), para soprano, mezzosoprano y siete instrumentos; Tre Vocalizzi (1950); Camino (1951), para bajo y orquesta; Deus meus (1951), para voz y tres instrumentos; Dos piezas (1951), para violín y pianoforte; Opus nº ZOO (1951), para recitante y quinteto de viento; Sonatina (1951), para cuarteto de viento; Estudio (1952), para cuateto de cuerda; Música de cámara (1953); Cinco variaciones (1952-1953/1966), para pianoforte; Mimusique nº1 (1953); Nones (1954), para orquesta; Retrato de ciudad (1954); Mimusique nº2 (1955), ballet sobre un tema de R. Leydi; Mutaciones (1955); Cuarteto (1955), para cuerda; Variaciones ((1955), para orquesta de cámara; Allelujah I (1956), para orquesta; Variaciones "ein Mädchen oder Weibchen" (1956), para dos clarinetes corvos y cuerda; Divertimento (1957), para orquesta; Perspectivas (1957); Serenata (1957), para flauta y catorce instrumentos; Allelujah II (1956-1958), para orquesta; Secuencia I (1958), para flauta; Tiempos concertantes (1958), para flauta principal, violín, dos pianoforte y otros instrumentos; Thema, homenaje a Joyce (1958); Alle hop (1953-1959/1968), cuento mímico de Italo Calvino para mezzosoprano, ocho mimos, ballet y orquesta; Diferencias (1958-1959), para cinco instrumentos y cinta magnética; Cuadernos I (1959), para orquesta; Círculos (1960), para voz femenina, arpa y dos percusionistas; Momentos (1960); Epifanía (1959-1961/1965), para voz femenina y orquesta; Cuadernos II (1961), para orquesta; Rostro (1961); Pasaje (1962), puesta en escena para soprano, doble coro y orquesta; Cuadernos III (1962), para orquesta; Secuencia II (1963), para arpa; Huellas (1963), para solos vocales, coro y orquesta; Caminos I (1964), para arpa principal y orquesta; Folk Songs (1964), para mezzosoprano y siete instrumentistas; Sincronía (1963-1964), para cuarteto de cuerda; Laborintus (1965), para voces, instrumentos y grabaciones; Secuencia V (1965), para trombón; Wasserklavier (1965), para piano, cycle Six Encores III; Gestos (1966); El combate de Tancredo y Clorinda (1966), arreglo de la ópera de Monteverdi; Secuencia IV (1966), para piano; Secuencia III (1966), para voz femenina; Caminos II (1967), para alto y nueve instrumentos; O King (1967), para voz y ocho instrumentos; Ritorno degli snovidenia (1967), para violonchelo y pequeña orquesta; Rounds (1967), para clavecín; Secuencia VI (1967), para alto; Caminos III (1968), para alto y orquesta; Prayer-Prière (1968), para voz e instrumentos ad libitum; Esto quiere decir algo (1968), para tres voces femeninas, pequeño coro y cinta magnética; Sinfonía para ocho voces y gran orquesta (1968); Piezas para violín y piano (2) (1969); Secuencia VII (1969), para oboe; The modification and instrumentation of a famous hornpipe as a merry and together sincere homage to uncle Alfred (1969), arreglo de una pieza de Purcell; Caminos IIb (1970), para orquesta; Erdenklavier (1970), pastoral para piano, cycle Six Encores IV; Memoria (1970), para piano y clavecín eléctricos; Ópera (1969-1970/1977), ópera en tres actos para diez actores, soprano, tenor, barítono, conjunto vocal y orquesta; Agnus (1971), para dos sopranos y tres clarinetes; Aire (1971), para soprano y orquesta; Otra vez (1971), berceuse canónica para Igor Stravinsky; Movimiento (1971), para orquesta; Melodrama (1971), para tenor e instrumentos; Après Visage (1972), para cinta magnética y orquesta; E vò (1972), para soprano e instrumentos; Recital (1972), para mezzosoprano y conjunto; Surabaya Johnny (1972), arreglo de una canción de Kurt Weil; Concierto para dos pianos y orquesta (1971-1973); Cries of London (1973/1975), para ocho voces; Still (1973), para orquesta; A-Ronne (1974), versión para ocho voces; A-Ronne (1974), versión para cinco voces; Calmo (1974), para voces y doce instrumentos, in memoriam Bruno Maderna; Eindrücke (1974), para orquesta; Línea (1974), para dos pianos, vibráfono y marimba; Música ligera (1974); Per la dolce memoria di quel gionor (1974), música para un ballet de Maurice Béjart; Points on the curve to find... (1974), para piano y veintidos instrumentistas; A-Ronne (1974-1975), documental radiofónico para cinco actores; Cantos paralelos (1974-1975); Caminos IV (1975), para oboe y cuerda; Diario imaginario (1975); Fa-Si (1975), para órgano; Cuatro versiones originales de "Retirada nocturna de Madrid" de L. Boccherini, superpuestas y transcritas para orquesta (1975); Coro (1975-1976), para voces e instrumentos; Secuencia VIII (1976), para violín; Fantasía (1977), según Gabrieli, arreglo para orquesta; La voz de los caminos (1977), espectáculo-exposición para cinta y diaporama; Toccata (1977), según Frescobaldi, arreglo para orquesta; Encore (1978), para orquesta; Las palabras se han ido (1978), para violonchelo solo; Escena (1977-1978), para orquesta; Siete canciones populares españolas (1978), según Manuel de Falla, arreglo para mezzosoprano y orquesta; Caminos ex V (1980), música electroacústica más clarinete; Entrada (1980), para orquesta; Secuencia IXa (1980), para clarinete; Accord (1981), para cuatro grupos de instrumentos de viento; Secuencia IXb (1981), para saxofón contraalto; Coral (1982), para violín, dos trompas y cuerda; Duo (1982), teatro imaginario para dos barítonos, dos violines, coro mixto y orquesta; Fanfara (1982), para orquesta; Duetos (1983), para dos violines; Lied (1983), para clarinete; Orfeo II (1984), ópera para voz y orquesta; Secuencia X (1984), para trompeta y piano resonante; Un Re in ascolto (1979-1984), acción musical en dos partes, sobre un libreto de Italo Calvino y Luciano Berio; Voces, Folk Songs II (1984), para alto y orquesta; Llamada (1985), para quinteto de metales; Luftklavier (1985), para piano, cycle Six Encores V; Requies (1985), para orquesta de cámara; Ricorrenze (1987), para quinteto de viento; Echoing curves (1988), concierto II para piano y orquesta; Secuencia XI (1988), para guitarra; Canticum Novissimi Testamenti (1989); Feuerklavier (1989), para piano, cycle Six Encores VI; Novissimum Testamentum (1989); Brin (1990), para piano, cycle Six Encores I; Hoja (1990), para piano, cycle Six Encores II; Caminos V (1992), para guitarra sola e instrumentos; Nocturno (1993), cuarteto nº 3; Orquestación para "Rage and Outrage" de George Whyte (1993); Re-Call (1995); Secuencia XII (1995), para fagot; Secuencia XIII (1995), canción para acordeón; Kol Od, Caminos VI (1996), para trompeta y ensemble; Alternatim (1997), doble concierto para clarinete y alto. En su producción hay un tratamiento virtuosístico de la expresión vocal, desde el grito inarticulado hasta el bel canto. Funda la Incontri Musicali, institución imitada en varios países occidentales para el estudio de los problemas de la música contemporánea, que lo hace uno de los mayores propulsores de la nueva música en la que abunda la experiencia electrónica.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Luciano Berio, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.