Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Valeria Alonso

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30993

Lecturas: 6118 : Envios: 0 : Votos: 90 : Valoración: 6.16: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónValeria Alonso (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Valeria Alonso trabaja de forma independiente desde hace 11 años, creando, produciendo, y dirigiendo sus propios espectáculos escénicos y de video arte.
En 2000 funda su compañía y comienza a desarrollar su búsqueda dirigida al lenguaje del teatro, del vídeo y del movimiento.
Desde 2005, vive en Madrid donde renombra a su compañía: “LA CABRA”. En 2006 gana el primer premio del XX Certamen coreográfico de Madrid con su pieza de danza-vídeo OSARIO. Presentó MAMÓ (Premio Paris jóvenes talentos 2003) en LA CASA ENCENDIDA (abril 2006) y creó en el mismo año la obra de teatro-vídeo-danza SOLO PARA NOEL. Actualmente ha creado BOYFRIEND presentada en la Sala Cuarta Pared, Centro Cultural de la Villa y Sala Triángulo entre 2007 y 2009 y CORTAR POR FAX junto a Ezequiel Diaz, ambas obras con éxito de critica y público en el circuito alternativo de Madrid.
Ha trabajado con la compañía “DE LA GUARDA” en su espectáculo DOMA y en VILLA VILLA (compañía original) en el (off Broadway) Dary Roth Theatre de New York (1998), en el Roundhouse de Londres (1999) y en el C. C. Recoleta de Buenos Aires (2001) como intérprete.
Trabaja con el grupo Catalán “LA FURA DELS BAUS” (marzo, 1999) en el espectáculo Pepsimania en Buenos Aires, y en 2007 en la creación IMPERIUM estrenada en China en mayo de este año con gira europea.
Muchos la conocen por su interpretación de Verónica en CUESTION DE SEXO (Cuatro). En CINE trabajó en AFTER de Alberto Rodríguez con Willy Toledo, Blanco Romero y Tristan Ulloa y en TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI de Jonas Trueba con Barbara Lennie, Angela Cremonte y Uriol Vila entre otros.

Formación: Nace en Buenos Aires en 1979, estudia interpretación con Osvaldo Peluffo y Ricardo Bartis, en el Instituto Universitario Nacional de las Artes y numerosos seminarios de Entrenamiento del actor en Argentina y España.
Comienza a trabajar el video digital en el año 2001. Realiza trabajos de investigación independientes y estudia “Cine y estetica” con Emir Kusturica en Buenos Aires.

Búsqueda artística: Con 17 años y en colaboración con la directora y dramaturga Mariela Asensio crea y dirige los espectáculos “Seis dedos” y “Retazos” ganador del segundo premio del jurado en el concurso para la “Violencia de la mujer” organizado por el CECYM, y el primer premio del público. Realiza LA QUEJA (cortometraje, 30 minutos), que participó en la sección “Mujeres realizadoras” del XIV Festival Latinoamericano de Cine de Toulouse, Francia (2002), en Sueños Cortos, Buenos Aires (2001) y en el Festival Internacional de artes del extremo sur en Mendoza, Argentina 2003. En 2002, se traslada a Paris donde profundiza su búsqueda artística. Allí estudia danza contemporánea con coreógrafos como Wim Vandekeybus, Lisa Nelson, Mark Tompkins, entre otros. Realiza en 2004 la formación profesional en danza y coreografía con la ayuda de la Marie de Paris, en el Centro Coreográfico Nacional de Montpellier dirigido por Mathilde Monnier.

Para Ver la filmografía completa de Valeria Alonso haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Valeria Alonso, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.