Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Cliff Edwards

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30988

Lecturas: 1464 : Envios: 0 : Votos: 63 : Valoración: 7.95: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónCliff Edwards (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Cliff Edwards (junio 14, 1895-julio 17, 1971), también conocido como "Ukelele Ike", fue un cantante y músico que gozaba de una considerable popularidad en los años 1920 y 1930, se especializa en jazz "entregas extraordinarias" de las normas de melodías pop y la novedad. También hizo voces para dibujos animados más tarde en su carrera, y es mejor conocido como la voz de Pepito Grillo en Walt Disney 's Pinocho (1940).
Edwards fue descuidado con el dinero que obtuvo en los años del boom de la década de 1920, al seguir manteniendo sus hábitos y estilo de vida cara. Si bien continuó trabajando durante la Gran Depresión, no volvería a disfrutar de su antigua popularidad. La mayor parte de sus ingresos fueron a la pensión alimenticia para varias ex esposas y para el pago de otras deudas. Se declaró la quiebra en cuatro ocasiones durante la década de 1930 y principios de 1940.
Edwards sufrió de alcoholismo y adicción a las drogas en sus últimos años, hasta el punto de tener que vivir en un hogar de indigenctes. A menudo pasaba sus días deambulando por el Walt Disney Studios ofreciéndose en cualquier momento a trabajar poniendo voces, o almorzando con los animadores a quienes contaba historias de sus días en el vodevil.
Desaparecido de la vista del público murió en 1971 en el hospital de caridad Virgilio en Hollywood, California. Su cuerpo fue inicialmente donado a la escuela médica de Los Ángeles de la Universidad de California, . Cuando Walt Disney Productions, que había pagado muchos de sus gastos médicos, se enteró de esto se ofreció a comprar el cadáver y pagar el entierro, pero esto ya lo había hecho el Actor´s Fondo de América (que también había ayudado Edwards) y la Motion Picture and Television Relief Fund. La compañía Disney pagó su tumba.

Para Ver la filmografía completa de Cliff Edwards haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cliff Edwards, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.