Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de María Izquierdo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30934

Lecturas: 10886 : Envios: 0 : Votos: 435 : Valoración: 7.8: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMaría Izquierdo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Izquierdo nació el 30 de octubre de 1902 en San Juan de Los Lagos, Jalisco. Parte de su infancia transcurrió en esa ciudad. Poco después, tras la muerte de su padre, se trasladó con su madre a Torreón. A los 26 años de edad llegó a la ciudad de México, donde ingresó a la Academia de San Carlos.
Tuvo a su mejor maestro en la persona de Rufino Tamayo, quien ejerció notable influencia en su obra. Apoyada por Diego Rivera, expuso por primera vez en la Galería de Arte Moderno, en 1929.
A propósito de los 50 años de la muerte de su madre, Aurora Posadas la recuerda pintando incesantemente: ""Era grandioso verla, se ponía a pintar aunque hubiera gente; ella se metía en su pintura y lo que había alrededor no le molestaba.
""La recuerdo sentada en su silla, frente al caballete, rodeada de todos los animales que tenía: perros, gatos, una changuita y un mapache que le regaló Pablo Neruda.
""Comenzaba a pintar a las siete de la mañana. A las 12 paraba, se arreglaba y se iba a dar clases a La Esmeralda."
Intensidad en el manejo del color
María Izquierdo fue una referencia obligada en la vida cultural mexicana de los años 30 y 40 del siglo pasado. Formó parte de un selecto grupo de intelectuales entre los que destacaban Xavier Villaurrutia, Celestino Gorostiza, Andrés Henestrosa, Manuel Alvarez Bravo, Carlos Pellicer, Alfonso Reyes, Pablo Neruda y Elías Nandino.
Aurora Posadas recuerda de las reuniones de María Izquierdo con sus ilustres amigos: ""Platicaban de pintura, de música. A nosotros no nos dejaban estar porque éramos chiquillos, pero nos dábamos cuenta cuando había reunión.
""Cada quien escogía algo que había escrito, algo que habían pintado o una composición musical y las daban a conocer en esas reuniones que llamaban pascolas." Entre los indígenas del noroeste de México, una pascola es una especie de fiesta de las artes.
En el ciclo de conferencias organizado para conmemorar el 50 aniversario luctuoso de María Izquerdo participarán las especialistas Elia Espinosa y Laura González Matute.
De acuerdo con la crítica especializada, la pintura de María Izquierdo la ubica como una artista inconfundible, sin igual en la elegancia de sus texturas y la intensidad de su manejo de color, esa forma de utilizar el óleo -acabado pastoso y un tanto áspero- pero que a la vez se mantiene fresco a pesar del transcurso del tiempo.

Para Ver la filmografía completa de María Izquierdo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de María Izquierdo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.