Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Enrique wallace

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30576

Lecturas: 2666 : Envios: 0 : Votos: 33 : Valoración: 9.3: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEnrique wallace (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Tuvo que trabajar desde muy joven en diferentes actividades hasta que tuvo la oportunidad de ingresar a el Cine Trabajando en diferentes Labores y aprendiendo el trabajo de asistente de Camara, Hasta que en Dic. De 1937 se le asigno al puesto de Operador de camara. En Febrero de 1938 inicio con la pelicula "Nobleza Ranchera"
Siendo Actores: Alfredo Del Diestro, Carmen Hermosillo y Ramon Armengod entre otros. La Pelicula se estreno el 14 de Julio de 1938. En 1941 Fotografio la pelicula "Noche de recien Casados", con Emilio Tuero, Carlos Orellana, Margarita Mora, etc. En el Mismo Año la pelicula " Dos Mexicanos en Sevilla", con Carlos Orellana Sara Garcia, Emilio Tuero, Etc.En 1942 : "La Abuelita", con Sara Garcia, Pituca de Foronda, David Silva, etc.
Mismo Año: "El Peñon de las Animas", con Jorge Negrete, Ma. De los Angeles Felix,(Maria Felix), Rene Cardona, Carlos Lopez Moctezuma, Etc. Tambien en 1942 "La Hija Del Cielo" con : Carlos Lopez Moctezuma Tomas Perrin, Susana Guizar, etc. Tambien 1942, "Naná" con Lupe Velez, Chela Castro, Miguel A. Ferriz, etc.
1943: "La Guerra de los Pasteles" con: Mapy Cortes, Domingo Soler, Pedro Armendariz, etc. Mismo Año "El Rosario" con: Andrea Palma, Tomas Perrin, etc. En 1944, "Escandalo de estrellas" con: Pedro Infante
Jorge Reyes, Blanquita Amaro, etc. Mismo Año, "Bartolo toca la Flauta" con: Manuel Medel, Hilda Kruger Eduardo Arozamena, etc.De 1945 a !948, Fue Camarografo de 14 Peliculas, entre ellas: La mujer Legitima"
"La casa de la Zorra", "Amar es Vivir" con Rafael Baledon y Emilia Guiú, "Pasiones Tormentosas" con Ma. Antonieta Pons y Crox Alvarado, "Mamá Ines" con Sara Garcia y Fernando Soler, "Una Gitana en Jalisco"
con Paquita de Ronda, "La Insaciable" con Ma. A. Pons.,"Carita de Cielo" con Ma. Elena Marqués "Tania la bella Salvaje" con Rosa Carmina, "El Reino de los Gangsters" con Juan Orol. Terminando en 1948
con "El Charro del Arrabal" con: Rosa Carmina y Jose Pulido.
El 6 de Marzo de 1950 Enrique Wallace Fue Ascendido a DIRECTOR DE FOTOGRAFIA, Dando inicio ese dia a Filmar la pelicula "Quinto Patio" con Emilio Tuero, Emilia Guiü y Carlos Lopez Moctezuma, La cual se estrenó el 14 de Julio de 1950. De 1950 a 1951 Dirigio la Fotografia de 13 Peliculas, siendo la Ultima de 1952
"Aquellos Ojos Verdes".
De 1952 a 1955 Dirigio la Fotografia de 15 Peliculas, iniciando en Febrero de 1952 con "El genial detective Peter Perez" con Clavillazo (Antonio Espino Mora).y la ultima de 1954 fue,"Rosalba" con Veronica Loyo
De 1955 a los 80's. Filmo mas de 250 Peliculas, muchas de ellas fueron de producciones de Estados Unidos Algunas de ellas fueron con Fess Parker,(Daniel Boone), El Escorpion Negro con Dan Duryea, etc.
Enrique Wallace Guerra Fallecio en Uruapan Mich. El 19 de Marzo de 1992 victima de varios infartos cardiacos y Finalmente de Una Embolia Paralizante que le ocasiono un paro respiratorio.

Para Ver la filmografía completa de Enrique wallace haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Enrique wallace, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.