Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Jorge Barreiro

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30423

Lecturas: 2032 : Envios: 0 : Votos: 292 : Valoración: 7.41: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJorge Barreiro (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

(Télam).- El actor Jorge Barreiro, quien protagonizó decenas programas televisivos y fue uno de los galanes de la década de los 60, falleció hoy a los 78 años en esta Capital como consecuencia de una larga enfermedad que lo aquejaba, dijeron sus allegados. Barreiro, nacido en Buenos Aires el 14 de mayo de 1930, debutó en el cine en "Lucía", una olvidada película de 1963, pero fue al año siguiente cuando alcanzó la cúspide de su popularidad a través de "El amor tiene cara de mujer", un teleteatro de Nené Cascallar.

En ese hito de la TV argentina militaban Delfy de Ortega, Rodolfo Bebán, Angélica López Gamio, Bárbara Mugica, Iris Lainez, Norma Aleandro y un jovencísimo e ignoto aún Arnaldo André, entre otras figuras de primera línea.

Su apostura y buen decir le valieron integrar el siguiente intento de Cascallar, "Cuatro hombre para Eva" (1966), un programa nocturno con temática masculina, cuyo cuarteto completaban Rodolfo Bebán, José María Langlais y Eduardo Rudy.

La pantalla chica contó también con él en el "Show Standar Electric", "Sin palabras", "La historia de Celia Pirán", "Rolando Rivas, taxista", "Papá corazón", "Ese hombre prohibido", "Una promesa para todos", "Novia de vacaciones" y "Stefanía".

También actuó en "El oriental" (1982), junto a Alberto de Mendoza, "Señorita maestra", "No es un juego vivir", "Dos para una mentira", "La viuda blanca", "Amándote", "Esos que dicen amarse" y "Zíngara" (2000), su última intervención.

En el cine se lo vio en "Con gusto a rabia" (1965), "Hotel alojamiento" (1966), "Cuando los hombres hablan de mujeres" (1967), "íEsto es alegría!" (1967), "Matrimonio a la argentina" (1968), "Psexoanálisis" (1968) y "En una playa junto al mar (1971).

Actor versátil, ocupó tanto la comedia como el drama, en títulos que abarcan "Estoy hecho un demonio" (1972), "Siempre fuimos compañeros" (1973), "Los gauchos judíos (1974), "La mamá de la novia" (1978), "Comandos azules" (1979), "Una viuda descocada" (1980), "Los hijos de López" (1980), "Ritmo a todo color" (1980) y "Delito de corrupción" (1991).

En "Estoy hecho un demonio" (1972) estuvo al mando de Hugo Moser, quien dirigió la película inspirada en el tema musical homónimo de Francis Smith, fallecido el pasado febrero.

En "Había una vez un circo", del mismo año, trabajó junto a los payasos Gaby, Fofó y Miliki y hacía de padre de Andrea Del Boca.

Su amistad con Armando Bó determinó que integrara el elenco de varios filmes con Isabel Sarli, "Intimidades de una cualquiera" (1972), "Furia infernal" (1973), "El sexo y el amor" (1974), "Insaciable" (1976), "El último amor en Tierra del Fuego" (1979) y "Una viuda descocada" (1980), la última película de Bó, con Sarli y José Marrone.

También el teatro lo contó entre sus filas, y se recuerda cuando salió "al toro" en 1974 para sustituir a Guillermo Murray, quien había desertado de "Constancia", protagonizada por Mirtha Legrand en el ex teatro Estrellas.

Barreiro actuó también junto a su gran amiga Libertad Leblanc en "Donde duermen dos, duermen tres", y cumplió giras por todo el país junto a figuras como Osvaldo Pacheco, Arnaldo André, María de los Angeles Medrano y María Concepción César.

En España fue aplaudido por "Rosas de otoño", de Jacinto Benavente, coprotagonizada por Alberto de Mendoza y la hispana Amparo Rivelles, así como en "Crónica de un secuestro", de Mario Diament, y "Un millón para una rosa", de María Luisa Luca de Tena.

Hombre de carácter sanguíneo pese a su estampa caballeresca, el actor fallecido supo tener fuertes enfrentamientos con colegas, productores y periodistas, además de haber sufrido graves estados de depresión tras la muerte de su madre en la década del 70.

En los últimos años su presencia era frecuente en los estrenos teatrales, donde solía acudir en compañía de grandes amigas amigas como la locutora Edith Boado, Libertad Leblanc, Diana Ingro y otras damas de la vieja guardia.

Para Ver la filmografía completa de Jorge Barreiro haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jorge Barreiro, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.