Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Marco Oswaldo Lalaleo Naranjo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30284

Lecturas: 3525 : Envios: 0 : Votos: 199 : Valoración: 5.23: Pon tu Voto


Educación y ComunicaciónMarco Oswaldo Lalaleo Naranjo (1964-0000) Educación y Comunicación
1 Un visitante nos comenta

Marco Oswaldo Lalaleo Naranjo. Nace en Quito el 27 de febrero de 1964, en el popular barrio de San Marcos. Hijo de Jorge Lalaleo Mayorga, guapo trabajador migrante ambateño,y de María Teresa del Niño Jesús Naranjo Zapata, preciosa joven del sector de Machachi. Es el primero de seis hermanos (Marco, Jorge, Juan, Isabel, Gabriel y Anita. Está casado con Julia Elena Mosquera Arroyo, viven en el valle de Tumbaco junto a sus tres hijos: Andrés Alejando, Paúl Sebastián y Berenice Betzabé. Sus dos primeros hijos, Alejandro y Paúl estudian cine y actuación en el Instituto de Cine y Actuación INCINE; Berenice estudia gastronomía en el Chef Center y comunicación organizacional en la UDLA.

Cursa sus estudios primarios en la Escuela Fiscal República del Brasil, los secundarios en el Colegio Nacional Tarqui y los estudios superiores en la Universidad Central del Ecuador. Facultad de Filosofía. Escuela de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Obtiene dos maestrias: una en Docencia Universitaria y Administración Educativa otorgada por la Universidad Indoamérica de Ambato, y otra en Dirección Estratégica de Proyectos otorgada por la Universidad Complutense de Madrid. e-lerning.

Su actividad educativo-formativa lo ha llevado a varios talleres, seminarios y congresos educativos fuera del país, en: Peru (FLACE), Colombia (GESTION DE PROYECTOS), Chile (FAMILIA), México (ACREDITACION), República Dominicana (CALIDAD E IDENTIDAD) y Panamá (COMPROMISO SOCIAL).

Ha realizado trabajos de compromiso y ayuda social con: El Proyecto Salesiano Chicos de la Calle. La Casa Hogar Laura Vicuña. El Centro de la Niña Trabajadora CENIT y La Fundación Jóvenes para el Futuro de Ambato, en todos ellos ha desarrollado proyectos educativos con énfasis en el enfoque de derechos.

Colaboró con los Padres Salesianos en las misiones de altura de Zumbahua, junto a Rafaél Correa Delgado, quien en las elecciones presidenciales del 2006 llegará a ser presidente de la república del Ecuador. Con Rafael Correa Delgado y Elena Mosquera, trabajaron dictando cursos y talleres de nivelación educativa: Rafaél Correa (matemáticas), Elena Mosquera (lenguaje) y Marco Lalaleo (estudios sociales), sus alumnos fueron varios jóvenes indígenas que al terminar la educación básica, deseaban continuar con sus estudios secundarios y requerian ser apoyados. El proyecto de llamó "Curso de nivelación para las escuelas indígenas del Cotopaxi"

Es un profesional enamorado de la Educación, y autor de varias obras didáctico pedagógicas, como son: Libro Estrategias y Técnicas Constructivas de Aprendizaje, Tecnicas para el desarrollo del pensamiento Holístico, Caminos a una evaluación holística, Evaluación de la Gestión Institucional, Educación por competencias, Una serie de textos del primer año de básica, hasta el tercero año de bachillerato sobre Enseñanza Religiosa, llamado MI COMPROMISO CRISTIANO. Y en el año 2013 surge la serie de libros: Lectura y Valores para la convivencia ciudadana.

Como coordinador del Equipo Técnico de CONFEDEC ha participado en varias reuniones de trabajo con funcionarios del Ministerio de Educación del Ecuador; temas sobre: Actualización Curricular, Evaluación de Aprendizajes, Standares Educativos y Nuevo Bachillerato Ecuatoriano

Es un profesional que promueve la Actualización Curricular de la Educación Básica y la implementación del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano. Tiene editado un libro que trata sobre los fundamentos epistemológicos, metodológicos y evaluativos de la Actualización Curricular.

En la actualidad es asesor local del proceso de Acreditación de la Calidad Educativa SACE, implementado en el Ecuador en instituciones católicas que buscan el mejoramiento continuo.

Apoyó la implementación del proceso de Acreditación en los colegios:Borja 3 Cavanis, Colegios Spellman Femenino, Colegio San Francisco de Sales, Colegio Francisco Febres Cordero - La Salle, Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba y del Centro.

Trabaja como Coordinador del Equipo Técnico de Capacitación de la CONFEDERACION ECUATORIANA DE ESTABLECIMIENTOS CATÓLICOS. CONFEDEC. Ha recorrido todo el Ecuador realizando talleres de capacitación docente y el asesoramiento educativo a más de 450 instituciones educativas.

Vive en el valle de Tumbaco.
teléfonos: 02 - 2373840 / 0995679373.
marcolalaleo@hotmail.com.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.