Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 42660477
 Envios: 3144
 Votos: 1705623


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de J.B. Priestley

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30256

Lecturas: 1374 : Envios: 0 : Votos: 98 : Valoración: 7.38: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJ.B. Priestley (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació en Bradford. Su padre era profesor y su madre se murió joven. Después de sus estudios en "grammar school", consiguió un trabajo en el comercio de lana. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió en el 10º batallón del Regimiento del Duque de Wellington en el frente francés. Herido en 1916 regresó a su país y a los seis meses fue destinado de nuevo al frente pero sufrió lesiones por un ataque alemán con gas y volvió definitivamente a Inglaterra donde ingresó en el Trinity Hall de Cambridge y en 1925 ya se había creado gran fama como escritor satírico y humorista. Con su novela, The Good Companions en 1929 obtuvo el primer éxito editorial. A ella siguió en 1930 Angel Pavement que le convirtió en autor popular. Como dramaturgo publicó en 1946, An Inspector Calls, quizás su obra favorita, que fue llevada al cine en 1954 por Alastair Sim. Priestley, obsesionado por el tema del tiempo, escribió una serie de obras en donde éste se convierte en el auténtico protagonista."Esquina peligrosa", "El tiempo y los Conway" y "Yo estuve aquí antes" son buenos ejemplos de ello.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue locutor de la BBC. Comenzó sus emisiones el 5 de junio de 1940. Su manera de informar sobre el conflicto le rodeo de gran eco en la audiencia y, después de algunos meses donde se estimó niveles del 40 por 100 de radioyentes, miembros del Partido Conservador se quejaron a la dirección por considerar que Priestley expresaba opiniones izquierdistas. En consecuencia se censuró, emitiéndose por última vez el programa el 20 de octubre de 1940. Al final del año, Priestley consiguió publicar textos escogidos de aquellas emisiones bajo el título de Britain Speaks.
Se había casado poco antes con la arqueóloga Jacquetta Hawkes. Perteneció al Comite 1941 junto con Tom Hopkinson, Edward G. Hulton, Kingsley Martin, Richard Acland, Michael Foot, Peter Thorneycroft, Thomas Balogh, Richie Calder, Tom Wintringham, Vernon Bartlett, Violet Bonham Carter, Konni Zilliacus, Victor Gollancz, Storm Jameson y David Low que pretendía defender la propiedad pública de los bienes que consideraban comunes, y más en tiempos de guerra, como los ferrocarriles, los grandes latifundios y llamaban la atención hacia la necesidad de un cambio en la política postbélica en temas sociales como la educación y los derechos fundamentales.
Después fue miembro fundador del Common Wealth Party, formado por muchos de los anteriores componente del Comité de 1941. Participó igualmente en la Campaña por el Desarme Nuclear en 1958.

El activo intelectual británico se opuso también a la política de segregación racial en Suráfrica y en 1963 se unió a otros 47 dramaturgos que rehusaron a que sus obras fuesen representadas allí. Su copiosa obra sumaba en 1975 unas cien obras, incluyendo biograflias de la reina Victoria y su hijo Eduardo VII. Es autor también de reflexiones sobre el teatro y de escritos políticos, así como de numerosas obras dramáticas; varias de ellas fueron posteriormente adaptadas al cine.Priestley se describió en una ocasión como un escritor profesional, en el sentido del siglo XVIII, como alguien que escribe de todo y sobre todo. El autor británico criticaba la limitada oferta de los escritores y dramaturgos contemporáneos, citando los prolíticos trabajos de Shakespeare y Tolstoi. Este año sus editores hicieron una edición especial de su obra English Journey, escrita durante la depresión de 1933, que popularizó las crónicas de la vida común.

Para Ver la filmografía completa de J.B. Priestley haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de J.B. Priestley, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.