Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Mary Santpere

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30223

Lecturas: 1840 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónMary Santpere (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Mary Santpere nació en 1913 en Barcelona y desde su infancia estuvo inmersa en el ambiente teatral, ya que su padre fue el conocido actor del Paralelo barcelonés Josep Santpere y su madre la también actriz Rosa Hernáez.

Aunque Mary Santpere había colaborado ocasionalmente en la teatral de su padre, su gran debut se produjo en el cine en 1938 con la película Paquete, el fotógrafo público número uno, dirigida por Ignacio F. Iquino. Durante esa época simultaneó sus actuaciones cinematográficas con las teatrales. Pero a pesar de contar con una larga filmografía, la actividad artística de Mary Santpere estuvo siempre más relacionada con el teatro, tanto en castellano como en catalán, en el que interpretó siempre papeles cómicos. También participó en el mundo de la revista y en espectáculos musicales. Su carrera teatral discurrió ligada al Teatro Cómico y a la compañía de Joaquín Gasa, con quien comenzó a trabajar en 1950 y permanecí durante 20 años.

Mary Santpere trabajó también en el circo a comienzos de la década de los setenta, y estuvo presente en la última temporada del Circo Price de Madrid. En Radio Barcelona actuó en el programa La hora de Mary Santpere y colaboró también en diversas ocasiones en Televisión Española, que recientemente ha finalizado una serie de cinco capítulos sobre su vida, que se emitirá en otoño. Desde mayo de 1990 trabajaba como madrina de las Mama Chicho en el programa Tutti frutti, que emitía Tele 5.

La actriz catalana se casó en 1940 con el industrial Francisco Pigrau, con quien tuvo dos hijos. En julio de 1987, su marido, que sufría una profunda crisis depresiva, se arrojó al mar cuando viajaba hacia Mallorca. Mary Santpere suspendió las actuaciones que tenía programadas, pero pronto reapareció, animada por su familia.

En octubre de 1989, la actriz fue ingresada de urgencia en la clínica Quirón de Barcelona como consecuencia de una miastemia, y en mayo de 1990 fue atropellada por un vehículo. Su última aparición pública fue hace hoy justamente un mes en el barrio barcelonés de Sants, donde leyó el pregón que abrió la fiesta mayor. Una leyenda, cuya veracidad siempre negó la actriz, cuenta que durante una entrevista con un popular locutor éste le preguntó "si cuando los catalanes hablan, ladran". La actriz, jugando con el nombre del locutor, replicó que no lo sabía pero que él sí tenía nombre de perro.

Para Ver la filmografía completa de Mary Santpere haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Mary Santpere, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.