Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Eduardo Rodrigo

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=30038

Lecturas: 30104 : Envios: 0 : Votos: 161 : Valoración: 5.79: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEduardo Rodrigo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Eduardo Rodrigo
NACIDO EN SAN JUAN (ARGENTINA)
DE PADRE ESPAÑOL: ( de PALENCIA, Carrión de Los Condes).
(Abuelos Paternos: de Logroño) Emigraron a Argentina en años 30
MADRE ARGENTINA: (de San Juan).

Un ARGENTINO a destacar por su fuerza intelectual, su adaptación y su comprensión para los argentinos compatriotas que actualmente deambulan entre las improvisadas políticas de parche y un hombre exasperado por la corrupción. Esa corrupción de poder que ha llevado a La Argentina a un deterioro que se puede resumir en una estafa al pueblo y al desarrollo cultural, industrial y social de un País que podría estar rigiendo los caminos de futuro, pudiendo haber siendo espejo y ejemplo de los pueblos hispano-parlantes del planeta.

EDUARDO RODRIGO,desde los 14 años, comienza a escribir canciones y poemas.

En 1959.- A los 16 años obtiene el Primer Premio en el Congreso de Poetas Noveles de Tucumán.

En 1960.- Se titula de profesor de folclore sur-americano. Estudia guitarra, armonia y composición. Tambien destacamos su ambicion por la lectura y el conocimiento de otras culturas.

En 1962.-Es Premio Revelación del Festival de Cosquín, Córdoba, Argentina.
= En esta fecha, cursando segundo de derecho, comienza a definir su vida profesional encauzando sus objetivos hacia la música tradicional con textos nuevos y frescos en el panorama nacional argentino.

En 1963.- Debuta en TV Argentina, (Sábados circulares de mancera- Tropicana-Sábados de la bondad- Pinochadas-El show de Raúl Astor- Las noches de...- etc...) y muchos programas musicales de todas las cadenas.

Desde 1964 a 1969.- Graba 20 l.p. (larga duración), obteniendo ediciones discográficas en Argentina, Chile, España, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Japón, etc... , colocándose en los primeros puestos de las listas de venta.

En 1969.- Obtiene el Primer Premio del Festival de Piriápolis. Y continuan los gran éxito de sus discos en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela. Como. "Collar de caracolas", "Luna playera", "Pedrito", (varios takiraris), etc...

En 1970.- Realiza su primera tournée europea: Italia, Francia y España. En España graba su poema premiado por cultura hispanica "Los ojos de Charly", basando el tema argumental en el suceso trágico de Charly Manson y Sharon Tate, acompañandole una gran orquesta dirigida por el maestro Torregrosa.

En 1971.- Obtiene el Premio de la Crítica del Festival de Almería.

En 1972.-Obtiene el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción "A María yo encontré".

En 1973.-Se afinca definitivamente en España, grabando para la RCA discos. Compone bandas sonoras para el cine y TVE, y realiza actuaciones personales, acompañándole un gran éxito con sus canciones, como: "A María yo encontré", "Indio", "Por eso te quiero", "Uds.. mujeres", etc... Sus éxitos ocupan los primeros puestos en las listas españolas durante varios años. Siempre los textos reflejan su gran preocupación social por el "bananerismo" que invade la política en el cono sur de América.

Escribe "Se necesita Presidente", una obra que critica el desarrollo político que emerge de la demagogia efectiva y populachera que imprimen los discursos y acciones en la gestión de los países al sur de Norteamérica.

En 1974.- Co-dirige, produce y transforma en musical la obra teatral "Gigí" de Colette, en Madrid estuvo 2 años en cartel, luego de tournée de extraordinario éxito (aún recordado).

En 1977.- Se casa con Teresa Rabal, actriz y cantante, hija de los actores internacionales Asuncion Balaguer y Francisco Rabal.

Actúa en TV y por toda España. Compone canciones para otros intérpretes, (para Nino Bravo, Paty Bravo, Jacques Brell, Gloria, Antonio, Naty Mistral, los Machucambos, Teresa Rabal, etc....). Realiza las adaptaciones al mundo musical hispano de muchos temas ingleses.

Compone la banda sonoras de la pelicula "Ambiciosa".

En 1978.- Como pareja musical junto a Teresa Rabal, realiza una tournée por toda España.

En 1979.- Comienza a incursionar en el mundo infantil y compone una obra musical para niños que titula "Una cigarra llamada Teresa". La estrena Teresa Rabal en el teatro de la Villa, obtiendo un gran éxito, que motiva la permanencia por varias semanas más de prórrogas.

En 1980.- El gran éxito de Teresa Rabal con los temas infantiles obliga al matrimonio artístico a organizar sus conciertos en recintos de mayor aforo (plazas de toros, polideportivos, etc....) y deciden este años, hacerse con una gigantesca carpa para recorrer toda la geografía con su mundo infantil a cuestas, nace "El Circo Infantil de Teresa Rabal" ... que viaja continuamente dando espectáculos por toda España, alternando con apariciones televisivas y grabaciones de discos.

En 1984.- Produce el film, un largometraje, "Loca por el Circo", con guión y música del mismo.

En 1985.-Escribe un curso musical de idiomas bajo la tutela del académico de la lengua (de Holanda) Peter Slater, curso de gran éxito en Europa, grabado como serie televisiva para "Teleac", canal de Utrech y con los auspicios de la universidad. Solamente en Benelux ya tiene 47.000 alumnos que dan sus primeros pasos en español con este curso, cuyo título es "Por favor".

En 1986.- Eduardo Rodrigo, deja de grabar y por consiguiente de realizar conciertos personales, para dedicarse de lleno a su esposa Teresa en el mundo infantil, (guiones de TV, canciones, grabaciones, películas etc...) y tambien es nombrado Presidente de los Circos Españoles, co-eleborando "El Libro Blanco del Circo" de donde el Ministerio de Cultura español, extrae la normativa ministerial del 12 de enero del año 1991.

De 1980 a 1990.- Es director, guionista y músico de "Circo Infantil de Teresa Rabal".

En 1.991.- Se aplica por primera vez una orden ministerial basada en "El Libro Blanco del Circo", ideado por Eduardo Rodrigo con la colaboracion de Arturo Castilla y otros conocedores de los abatares del circo. Por tal motivo es nombrado asesor del Ministerio de Cultura en esta materia, dando lugar a la creacion de la educacion ambulante para que profesores homologados se integren en las caravanas nómadas de estos artistas tan singulares.

En 1993.- Su canción "Es que te empiezo a amar" es utilizada como cabecera de la serie de TV "Chiquilina", (producción argentina).

En 1993: Escribe guión y música de: Programa de TV.
Antena 3 TV: "La guardería"
Antena 3 TV: "Se busca una estrella"
Telecinco: "Muévete"
Telecinco: "La casa de la guasa"

En 1994: Escribe guión y música de: Antena 3 tTV: "Somos los niños"

En 1994: Escribe un curso musical de "Educación vial", que actualmente está implantado en todos los colegios de EGB.

En1994.-Escribe una obra musical, aún sin estrenar, para teatro: "La vuelta de Colón".

En 1995.-Crea con su esposa Teresa Rabal, los "Premios Veo Veo", festival que se desarrolla en toda España, guiones y músicas de TV: "Premios Veo Veo".

En 1995.-Escribe: "Emmanuel", obra musical sinfónica, de 2 horas de duración, sobre la vida de Jesús.

En 1996.- Graba en el teatro Monumental la obra "Emmanuel" acompañado por la orquesta y coros de rtve.

Eduardo Rodrigo es autor de casi 1.000 obras estrenadas y/o grabadas en productivos para la sociedad general de autores españoles.

Es autor de las canciones de niños de mayor éxito: "Veo Veo", "De oca a oca" "Me pongo de pie...", "La canción de los sonidos", "Palmitas con palmitas", etc....

Es creador de bandas sonoras para el espacio "Dramáticos de TV".

Musicaliza obras de Shakespeare para TVE.

En 1996, 1997 y 1998.- Es productor de "Premios Veo Veo" para TVE, Canal Sur TV, Canal 9 tvv, Telemadrid y TVE, canal internacional.

=== VUELVE A LA CANCIÓN ===
Grabación:
Hoy podemos destacar que vuelve a la canción ... con la obra de su autoría "Emmanuel", junto a su mujer Teresa Rabal y acompañados por la orquesta y coros de rtve y coros americanos de espirituales (240 músicos, ballet, Teresa Rabal y Eduardo Rodrigo).

Recitales:
1999.-Recitales en territorio español (con su grupo y su guitarra).

Dando muestra de su gran preocupación por el humanismo, la sociedad, la justicia social, la solidaridad y sin ser partidario de la educación de los niños automatizada, sin humanismo, latín, griego, instrucción cívica , filosofía, comunicación, música, arte, etc... Considerando la educacion como la única base de futuro.

====================

En 2.000.- El 16 de abril, en Cuenca, realiza el debut mundial de "Emmanuel" de Eduardo Rodrigo. Dirigidos por Ignacio Yepes, los interpretes: Teresa rabal, Eduardo Rodrigo, Coros Gospell, Trío de novicias, Grupo sinfónico (los solistas de la orquesta nacional de España) y Grupo moderno.

En 2.001.- Es nombrado Secretario General de la Fundación Teresa Rabal.

En 2.001.- Presentación del portal www.premiosveoveo.com. creado para favorecer a la infacia con una cultura de integracion a proyectos positivos de formación Y también construye otro portal www.kulturalia.com , que da servicios al mundo del arte (música, danza, artes escénicas, escultura, pintura, espectaculos teatrales y televisivos).

El año 2001, se cierra con dos sucesos de gran importancia en su vida.
- Uno, la sorpresiva desaparicion de su suegro "Francisco Rabal", cuando regresaba de recibir un premio de cine en Canadá, en un vuelo desde Montreal a Madrid, España. Y con la idea de recibir otro premio que le esperaba en España, en "El Festival de Cine de San Sebastian". Pero, al igual que Goya, el corazón le falló a la altura de Burdeos, dejando un hueco que nunca podremos rellenar.
- El otro, la transmisión de la Final Nacional de los "Premios Veo Veo" desde el teatro Campoamor de Oviedo, realizado por TVE television española con emisión simultánea por la primera cadena el 28 de diciembre 2.001 y el canal internacional español, llegando a cinco continentes.

El año 2.002 comienzó con el éxito extraordinario del portal www.premiosveoveo.com, que dirige y que ya obtiene mas de doscientos cincuenta mil visitantes por mes.

Su polifacética vida de artista: (musico, guionista, folclorista, escritor, poeta y podríamos decir un casi utópico de estadista con bases de principio social).
Su mejor obra: (sus hijos) Luis Eduardo de 21 años y María de 17 años.

Para Ver la filmografía completa de Eduardo Rodrigo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Eduardo Rodrigo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.