Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Tito Mora

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29835

Lecturas: 2843 : Envios: 0 : Votos: 107 : Valoración: 6.96: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónTito Mora (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Carlos García nació en Madrid, en el seno de una familia de artistas que influiría en él desde muy pequeño. Con un padre barítono y una madre soprano, su educación musical estaba garantizada. Su hermana Ana María Olaria, cantante de ópera y zarzuela, fue soprano de reconocido prestigio, así como catedrática en la escuela de canto de Madrid. Su otra hermana, Amparo de Lerma, fue primerísima figura de la revista en España, compartiendo cartel teatral con Tony Leblanc, Zori Santos y Codeso, Juanito Navarro y otras máximas figuras del momento. Fue a principios de los años cincuenta cuando Carlos y su hermano mellizo Enrique, forman su primer grupo musical, "los Brujos", con Enrique como bajista y Carlos como cantante solista. El grupo logró hacerse un hueco en el panorama musical de entonces y era fácil encontrarles en sitios como "El Alcazar", donde actuaban con asiduidad. Tienen que dejar el grupo cuando son llamados a filas, pero por suerte, les toca hacer la mili en el Ejército del Aire en Madrid. Esto les permite participar en repetidas ocasiones en Radio España, en el programa de Emilio Rojas. Fue en una actuación en este programa cuando le escuchó el compositor de "La Novia", Joaquín Prieto. Cautivado por su voz, éste se puso en contacto con Emilio Rojas para conseguir una entrevista con Carlos García, en la que queda tan impresionado que le propone la producción de un disco para la RCA Víctor. Estamos en el año 1962, año del debut de Carlos García como Tito Mora. Con nuevo nombre artístico, y un primer disco que en seguida cosecha un gran éxito, Tito Mora se hace un hueco definitivo en el mercado musical de la época. Carlos García y su hermano mellizo Enrique durante una actuación en Radio España, en el programa dirigido por Emilio Rojas.

En 1962, Tito Mora obtiene el Pingüino de oro a la popularidad otorgado por Radio Barcelona (cadena SER), y a partir de aquí comienza una carrera imparable, que en el año 1963 se consolida al obtener el primer Disco de Oro español con el tema "La Hora". Tras varios meses de gira con Gelu, otra de las voces de la época, Tito mora debuta en la radio como locutor con el programa "Ayer y Hoy" en radio Madrid. En 1965 rueda su primera película "Dos chicas locas, locas" con Miguel Ríos, Pili y Mili. Es en esta época cuando Tito se compra una avioneta a la que puso de nombre Pelargón, en honor a la madrina de esta avioneta, Elena Duque. Ese mismo año recibe la Medalla de Oro a la popularidad otorgada por el diario Pueblo.Tras recibir los títulos de piloto civil y paracaidista realiza diversas exhibiciones y en 1966 vuelve al cine, con la película "Mayores con reparos", junto a Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé. Ese mismo año, triunfa en el festival de Benidorm obteniendo el premio al mejor intérprete español, la mejor letra de canciones y a la canción finalista con "¿Quién?. Además inicia un programa en Radio Nacional de España llamado "Tito Mora entre amigos".

En al año 1967 inicia una gira en Estados Unidos, que le llevará a este país en numerosas ocasiones hasta que en 1969 decide fijar allí su residencia, más concretamente en la Quinta Avenida de New York. Durante los quince años que residió en Estados Unidos, actuó en Fontaneibleau, Madison Square Garden, Lincoln Center, Town Hall, el cabaret Liborio de New York, Las Vegas, Brodway y un largo etc. Además, intervendrá en varios shows de televisión (Johnny Carson, Ed Sullivan, etc) y en series de televisión como "Love is a Many Splendored Thing". Durante esta época, simultanea las galas por Estados Unidos y viajes a España para dar conciertos o grabar discos. En 1972 comienza a trabajar como corresponsal de la agencia EFE en New York en temas de espactáculo y comienza un programa semanal en la cadena Ser de una hora de duración que grababa desde New York o en directo aprovechando algún viaje a España. En 1975 consigue un Disco de Oro en Estados Unidos por las ventas de su LP "Come to Me".

A principios de los ochenta, regresa a Madrid definitivamente. Inaugura el pub-restaurante Daríos, y dos años después es nombrado director de la sala de Fiestas Delfín, en los bajos del hotel Princesa Plaza de Madrid, continuando con las galas y las actuaciones en el territorio nacional.



En 1991, Tito Mora sufre un desvanecimiento y el mareo y la sensación de vértigo que siente, hace que acuda a urgencias y en el hospital de la Princesa es recibido por su cuñado el doctor del Pozo. Tras quince días ingresado regresa a casa, pero tan solo un mes después vuelve a ingresar en el mismo hospital, donde los síntomas y las pruebas que se le realizan permiten diagnosticar una dolencia hepática aguda. Las visitas al hospital son cada vez más seguidas. Tito necesita constantes transfusiones de sangre y las crisis que le provoca la enfermedad (enfalopatías) son cada vez más contínuas.. Una mañana, cuando María (la compañera sentimental de Tito) intenta despertarle, se encuentra con que ha sufrido una nueva encefalopatía. Llama a la ambulancia y al llegar al hospital le confirman que esta vez es algo mucho más serio. Tito Mora ha entrado en un estado de coma profundo. Doce horas después consigue salir de este estado, pero el doctor del Pozo les hizo saber que su esperanza de vida no superaría los tres meses, a no ser que pudieran transplantarle el hígado. Tito fue incluido en la lista de espera como receptor en el hospital Doce de Octubre. Aquí comienza una larga espera, con un pequeño maletín preparado y siempre localizable. Tras dos intentos fallidos, por fin llega el día en que Tito recibe un nuevo hígado. No hay rechazo, y la recuperación de Tito Mora es satisfactoria. En la actualidad, aunque con algunas restricciones, puede llevar una vida normal. Han pasado ya 10 años desde el transplante, y desde entonces dedica gran parte de su vida a la concienciación a favor de la donación de órganos, participando en numerosas galas benéficas, y colaborando con distintas organizaciones. Su disco “Vivo por Ti”, que ha sido Disco de Oro de España, pretende concienciar de la necesidad de la donación de órganos.

Para Ver la filmografía completa de Tito Mora haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Tito Mora, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.