Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Labiografia.com Biografia de Jorge Mideros

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29801

Lecturas: 2187 : Envios: 0 : Votos: 35 : Valoración: 9.6: Pon tu Voto


Sin ClasificarLabiografia.com Biografia de Jorge Mideros (0000-0000) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

JORGE RODRIGUEZ MIDEROS músico nariñense que llegó a ser el primer trompeta de la Orquesta Sinfónica de Colombia por más de 25 años. Fué un extraordinario talento que integró las orquestas de Martínez Poli, de Don Américo y sus Caribes, de Pacho Galá y de Don Luch Bermudez. Igualmente tocó junto a los maestros: manuel J. Bernal, Oriol Rangel, Jaimme Llano González y Eddy Martínez. Este virtuoso con la trompeta fué invitado por la Orquesta Sinfónica de Philadelphia y por Radio Progreso de La Habana.
Si para su época los avances de la tecnología del sonido hubieran sido como los de hoy sería un digno talento de exportación y todos los medios que hoy se ocupan de Shakira y de Juanes igualmente se ocuparían del "Pote" Mideros como era su verdadero nombre artístico.
El sonsureño "Sandona" su máxima composición musical puso a bailar a más de una generación de nariñenses en su máxima fiesta: los Carnavales de Blancos y Negros y puso en aprietos al himno de los nariñenses: La Guaneña. Otra composición de su inspiración es: "Arreboles" bellamente ejecutada por el Maestro Jaime Llano González. Su grata e infaltable visita a su Sandoná del alma para la época de diciembre hizo más alegre y disipada esta inolvidable época para los sandoneños que gratamente lo recuerdan como "el hijo que más lustre le ha dado a su pueblo natal".
La disciplina, la responsabilidad, el amor patrio, el amor inigualable por la música, la solidaridad fueron sus grandes cualidades que lo elevaron a grandes retos y grandes triunfos que son el orgullo de su familia y de sus coterráneos.
La Banda Municipal de Sandoná fué su primer peldaño cuando apenas contaba 14 años y luego llega a la Banda de la Policia Nacional en Zipaquirá, La Banda Departamental de Cundinamarca y así va escalando en su extraordinaria carrera musical que sirve de ejemplo a tantos músicos que la patria requiere.
Los sones colombianos andinos y tropicales, los son sureños, los pasillos y albazos ecuatorianos, el jazz y blue norteamericanos, la salsa y merengues caribes y todos los sones clásicos de la música excelsa pasaron por los labios y trompeta del más GRANDE TROMPETISTA COLOMBIANO DE TODOS LOS TIEMPOS: JORGE "EL POTE" MIDEROS y en Bogotá muere a la edad de los 77 años un 1 de Diciembre de 1997 .

Hoy estrá junto a Nuestro Creador tocando las trompetas celestiales.

escribió Jorge Mideros Rosero
Bucaramanga, 1 de Diciembre de 2007




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.