Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Gustavo Mosquera R.

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29737

Lecturas: 1650 : Envios: 0 : Votos: 31 : Valoración: 9.55: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónGustavo Mosquera R. (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Ingresa en 1979 a la ENERC junto a Fabián Bielinsky y regresa en 1985 con la tesis “Arden los juegos” la cual obtiene el 1er premio en el rubro ficción experimental en el Primer Festival de Escuelas de Cine de Montreal posicionando a la ENERC tercera en el ranking mundial, detrás de la URSS y Bélgica. Realiza al año siguiente su primer largo: “Lo que Vendrá”, con Hugo Soto y Charly García en su debut actoral, y opera el primer Steadicam marcando su debut para un film argentino de ficción. Obtiene premios como “Mejor Opera Prima” y “Mejor Tecnica” en Karlovy Vary. Luego el DF Robby Muller (“Paris, Texas”) lo elige para operar Steadicam en el largometraje “La Lección de Tango” de la directora Sally Potter (“Orlando”), y comienza a dictar cursos para formar operadores profesionales.

Dirige la segunda Unidad de la coproducción franco-norteamericana “La Peste” de Luis Puenzo, con William Hurt, Robert Duvall y Raúl Julia. En 1996 idea y dirige “Moebius” donde realiza todos los efectos especiales adaptando cámaras a cuerda de 1926 y culmina una proyección en la compañía de George Lucas explicando el proceso. En 1997 es invitado por el Sundance Film Institute y luego es contratado por John Woo, en su rol de productor, para dirigir en EE.UU un policial escrito por el guionista Jeff Vintar (“Yo, Robot”) titulado “The Long Hello & Short Goodbye” con Kevin Bacon y Willem Dafoe, el cual se interrumpe luego del atentado a las torres gemelas.

The American Cinematheque lo elige uno de los 10 directores del año 2001, junto a González Iñárritu (“Amores Perros”) y Chris Nolan (“Memento”). En 2004 retorna al país y actualmente dicta Realización I a los nuevos aspirantes a directores en la ENERC.

Para Ver la filmografía completa de Gustavo Mosquera R. haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Gustavo Mosquera R., por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.