Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41821910
 Envios: 3144
 Votos: 1705337


 Última Votada
Labiografia.com Erik Plovpenning
Rey de Dinamarca (1241-1250). Sucedió a su padre Valdemaro II. Entró en una cruenta lucha por el pod...

Biografia de Victoria Ruffo

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29514

Lecturas: 1614 : Envios: 0 : Votos: 97 : Valoración: 6.76: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónVictoria Ruffo (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nombre Completo:Victoria Eugenia Guadalupe Martinez Del Río Moreno

Fecha de Nacimiento:31 de mayo de 1962

Signo Zodiacal:Geminis

País de nacimiento:México D.F.

Estado Civil:Casada con Omar Fayad Meneses

Padres:Guadalupe Herrera y Ramón Martínez.

Hermanas:Marcela y Gaby.

Hijos:José Eduardo Derbez, Victoria y Anuar Fayad

Esta bella mujer, se ha consolidado a lo largo de los años como una de las mejores actrices mexicanas de los últimos tiempos, y además de su excelente calidad actoral, ha logrado ganarse el aprecio de los televidentes de muchos países alrededor del mundo, con su sencilla y amable forma de ser.

La primera participación de la Ruffo en las telenovelas se la debe al “Señor Telenovela”, Ernesto Alonso, quien la contrató para un pequeño papel de la telenovela semanal “Conflictos de un Médico” que protagonizó el desaparecido actor Frank Moro en 1980.

Su desempeño en dicha telenovela le valió uno de más peso como la hija de Miguel Palmer en otra clásica telenovela protagonizada por el mismo Moro y producida por el mismo Alonso que fue “Al Rojo Vivo” aquel mismo año, serial que este año también se está “refriteando” bajo el título de “El Precio de tu Amor” con Eduardo Santamarina en el papel de Frank Moro y Eugenia Cauduro en el papel de la protagonista femenina Alma Muriel.

En 1982 es otra vez Ernesto Alonso quien vuelve a llamar no sólo a Victoria Ruffo sino a su hermana menor Gaby (quien debuta así en el género) para hacer de hijas de Jacqueline Andere en la exitosa telenovela “Quiéreme Siempre”, y en 1983 es al lado de la hoy desaparecida Maricruz Olivier cuando Victoria Ruffo participa junto a Laura Flores y Lilí Garza como parte del elenco “juvenil” de otra telenovela triunfadora de Ernesto Alonso que fue “En Busca del Paraíso”.

Es en 1984 cuando Victoria Ruffo “cambia de camiseta” (por decirlo de algún modo, porque en aquel entonces, como no existía Tv Azteca, la única competencia en telenovelas era entre Ernesto Alonso y Valentín Pimstein en la misma Televisa) al hacer su primer protagónico bajo la producción de Pimstein en “La Fiera”, refrito de la clásica telenovela “La Gata” teniendo como pareja a Guillermo Capetillo.

Ahí la Ruffo era la mamá de un par de niños, pero sin duda ella fue la primera en sorprenderse al hacerla de mamá ¡de Pedro Fernández! en “Juana Iris”, de 1985, como una joven ciega a la cual enamora Valentín Trujillo. El último papel de Victoria Ruffo en aquella década fue en 1987 como protagonista por primera vez de una telenovela de Ernesto Alonso, “Victoria”, donde tuvo de galán a Juan Ferrara, pero que pasó con más pena que gloria y quizás por lo mismo no dudó en aceptar otro refrito como el de “Simplemente María” para Valentín Pimstein en 1990.

Ya estando Pimstein “fuera de moda” fue Luis Vélez (hoy Azteca) en 1993 quien se encargó de darle un buen protagónico en la telenovela “Capricho”, donde su galán fue el hoy también “azteca” Humberto Zurita, pero lo bueno de aquel papel se diluyó al hacer ! en 1995 con Antulio Jiménez Pons (¡otro azteca ya!) un refrito de la clásica “Pobre Clara” en la telenovela de triste memoria “Pobre Niña Rica”, donde su galán fue Ariel López Padilla.

La última telenovela de Victoria Ruffo antes de “Abrázame muy Fuerte” (a su vez refrito de la clásica “Pecado Mortal”, de 1960) fue otro refrito, en su caso de la telenovela venezolana “La Señorita Elena” en “Vivo por Elena”, donde su galán fue Saúl Lisazo y bajo la producción en este caso de Juan Osorio fue una de las primeras “víctimas” de la desafortunada “moda” de mujeres protagonistas violadas en 1998 por el villano del serial, Sebastián Ligarde.Luego de su exitosa participación en la telenovela "Vivo por Elena", Victoria Ruffo regresó al teatro, y más tarde participó en "Abrázame muy fuerte", donde interpreta a Cristina, una mujer madura y de buena presencia, que ha crecido bajo las ordenes de su padre, un hombre incomprensible que no encuentra a nadie capaz de poder amar a su hija.
Cristina se enamora de Diego y cuando se entrega a él, queda embarazada. Al dar a luz es obligada a casarse con Federico, quien provoca un accidente en el que queda ciega. A partir de ese momento el único consuelo que tiene es María del Carmen, su hija, y su nuevo amor: el doctor Robles.

Victoria considera que le faltan muchas cosas por aprender como actriz y sólo quiere seguir trabajando, además le gustaría caracterizar a una villana en televisión, pero los productores sólo la ven como la heroína.

Telenovelas

1.Conflictos de un médico
2.Al Rojo Vivo
3.Quiereme Siempre
4.En Busca del paraíso
5.La Fiera
6.Juana Iris
7.Victoria
8.Simplemente María
9.Capricho
10.Pobre Niña Rica
11.Vivo por Elena
12.Abrázame muy Fuerte
13. La Madrastra
14. Victoria

Peliculas

1.Discoteca es Amor
2.Perro Callejero
3.El Hombre sin Miedo
4.Una sota y un caballo
5.Un Hombre Violento
6.En un Claroscuro de Luna

Teatro

1.Ninette y un Señor de Murcia
2.La Boda del Padrino
3.Huevo de Pascua

Programas de TV

1.Variedades de Medianoche
2.XE-TU

creditos.. www.victoriaygabyruffo.com

Para Ver la filmografía completa de Victoria Ruffo haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Victoria Ruffo, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.