Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de André glucksmann

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29289

Lecturas: 1288 : Envios: 0 : Votos: 99 : Valoración: 4.71: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónAndré glucksmann (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Realiza estudios en Lyon, después en la Escuela Normal de letras y ciencias de Saint-Cloud. De formación filosófica, ingresa en el CNRS como especialista en guerra, disuasión y estrategia nuclear, trabajando bajo la dirección de Raymond Aron. En 1968, publica su primer libro, Le Discours de la Guerre («Discurso de la guerra»), participa en los sucesos de mayo de 1968 como militante maoísta, y, en los años 1970, milita en favor de los resistentes a la opresión soviética. En 1972 califica a Francia de dictadura «fascista» en un artículo publicado en la revista Les Temps modernes.[1] y sueña con la agitación de Europa entera, desde Lisboa a Moscú.[2] En 1975, publica «La cocinera y el devorador de hombres, reflexiones sobre el Estado, el marxismo y los campos de concentración», donde establece un paralelismo entre el nazismo y el comunismo. Su libro Los maestros pensadores, aparecido en 1977 y con gran éxito editorial, suscita numerosas reacciones en toda Europa.

Durante los años 1980 publica numerosas obras y cubre para la prensa francesa la caída del muro de Berlín. En términos generales, justifica las posiciones de los Estados Unidos e Israel en materia de política externa, en especial en relación con el conflicto de Iraq. En 2003, en el periódico Le Monde, fustiga el camp de la paix (el ámbito que se opone a la intervención militar), y subraya que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Es en esta época en la que participa en la creación del think tank llamado Cercle de l'Oratoire, y en la revista Le Meilleur des Mondes («El mejor de los mundos»).

André Glucksmann es también conocido por apoyar la intervención de la OTAN en Serbia, junto a otros intelectuales como Bernard-Henri Lévy, en 1999. Se manifestó también a favor de la causa chechena (lugar en el que permaneció durante un mes) y denunció la actitud complaciente de los países occidentales hacia la política de Vladímir Putin.

En 2007 otorga su apoyo a la elección del candidato presidencial Nicolas Sarkozy a través de la Unión por un Movimiento Popular. En el diario Le Monde del 30 de enero de 2007 el filósofo estima que el candidato de la UMP es el «único candidato comprometido con los pasos de la Francia del corazón», la que ayuda a «los balseros vietnamitas que huyen del comunismo, a los sindicalistas encarcelados de Solidarność, (...) los disidentes rusos, bosnios, kosovares, chechenos». En la misma tribuna «rechaza recriminar» a Ségolène Royal, candidata a la que «respeta», pero critica a una izquierda «que se cree moralmente infalible» pero que renuncia, según él, al combate ideológico y a la solidaridad internacional. Pese a todo, en un importante mitin de Nicolás Sarkozy en Paris Bercy, ataca con virulencia a Ségolène Royal a causa de su complacencia con los dirigentes chinos en materia de derechos humanos. Si bien no muy de acuerdo con las concepciones sociales de Sarkozy, ha afirmado que el candidato de la UMP el el más comprometido contra el totalitarismo, cuestión prioritaria del filósofo.

Una réplica[3] publicada en el mismo diario por Jean-Marie Laclavetine el 5 de febrero pone en duda la credibilidad de Glucksmann, recordando su apoyo a la causa maoísta-estalinista.

Para Ver la filmografía completa de André glucksmann haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de André glucksmann, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.