Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Louis Sachar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=29059

Lecturas: 2563 : Envios: 0 : Votos: 232 : Valoración: 5.61: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónLouis Sachar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Biografia de Louis sachar.

Louis Sachar nació en 1954 en Nueva York. Empezó a escribir relatos para niños en 1976, cuando estudiaba en la Universidad de California, pero saltó a la fama en 1998, cuando la "National Book Foundation" le dio el Premio Nacional de Literatura Juvenil por su libro "Hoyos". Ese mismo año recibió también la Newbery Medal, el máximo galardón que se otorga a un autor de literatura infantil y juvenil en Estados Unidos. De hecho, fue el primer libro en llevarse estos dos premios el mismo año.

Según el mismo cuenta en las entrevistas, su primer propósito cuando escribe un libro es que los niños se diviertan leyéndolo. No hay que deducir de esto que los libros de Sachar sólo son divertimentos pasajeros. Muy al contrario, detrás de su excelente estilo narrativo y de los agudos diálogos, llenos de bromas sorprendentes y humor inteligente, se esconden mensajes muy importantes y valiosos. No es el típico autor con la moralina en la punta del lápiz, preparada para soltarla en cualquier momento, más bien es de esos que saben transmitir una idea contando una historia. Se nota, además, que tiene muchas cosas que decir, y sabe cómo hacerlo.

La mayoría de sus historias están basadas en su propia infancia, y en la gente que le rodea, como su hija o su esposa, que han aparecido encarnadas en diferentes personajes en algunos de sus libros.

En su obra se aprecian varias constantes. Por un lado, el ya mencionado sentido del humor, bien tratado y con guiños continuos al lector, y por otro el tratamiento de los personajes. En general a lo largo del argumento el protagonista sufre una gran transformación desde que comienza la historia hasta su desenlace. Sachar sabe explicar y describir con tal maestría esta transformación que no podemos sino permanecer boquiabiertos ante el fluido desarrollo de la historia.

Para Ver la filmografía completa de Louis Sachar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Louis Sachar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.