Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Jennifer tilly

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=28386

Lecturas: 1329 : Envios: 0 : Votos: 68 : Valoración: 7.13: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónJennifer tilly (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Nació el 16 de septiembre de 1958 en Harbor City, California (Estados Unidos)

Biografía

Mide 1’63.
Jennifer Tilly, cuyo nombre real es Jennifer E. Chan, es hija de Harry Chan, un vendedor de coches usados de ascendencia china, y de la profesora Patricia Tilly. Cuando Jennifer solamente tenía cinco años, Patricia y Harry se divorciaron, casándose su madre posteriormente con un hippie llamado John Ward, quien se convertiría en el padrastro de la futura actriz, quien en este período residía, junto a su madre, su padrastro y su hermana Meg, también actriz, en Canadá.
Trasladada a Missouri, Jennifer comenzó a actuar en su adolescencia representando obras teatrales. Tras pasar por la Stephens College a comienzos de los años 80 hizo sus primeros trabajos como intérprete al margen de la escena teatral.

Estos fueron dados en televisión, apareciendo en la serie “Boone” (1983), “Shaping up” (1984) y “Canción triste de Hill Street”, serie a la que se incorporó en 1984.
Posteriormente y en la pequeña pantalla, además de protagonizar varios telefilmes, la actriz californiana intervino en episodios de “Cheers” o “Remington Steele”, “Key West” o la serie de dibujos animados “Padre de familia”.

En 1984 Jennifer Tilly contrajo matrimonio con Sam Simon, guionista y productor de series de televisión como “Cheers” o “Los Simpson”. El matrimonio duraría hasta 1991, época en la cual mantuvo una relación con el actor Lou Diamond Phillips.
Su novio actual es el jugador de póker profesional Phil Laak.

Después de debutar en el cine en “Click Click” (1984), comedia protagonizada por Demi Moore, Jennifer logró su primer papel protagonista en su segundo largometraje, “Loca academia de conductores” (1985). Más tarde, durante la década de los 80, intervino en títulos como “EL hotel de los fantasmas” (1988), comedia dirigida por Neil Jordan, o “Los fabulosos Baker Boys”(1989), películas que fueron afianzando su popularidad internacional.
En el siguiente decenio apareció en “The Doors” (1991), biopic realizado por Oliver Stone, “La huida” (1994), remake del film de Sam Peckinpah, o “Balas sobre Broadway” (1994), película de Woody Allen por la cual Jennifer fue nominada al premio Oscar como mejor actriz secundaria.
También en los años 90 trabajó con los hermanos Andy y Larry Wachowski en “Lazos ardientes” (1996).


Su carrera es muy prolífica, participando en bastantes títulos independientes y de bajo presupuesto, al mismo tiempo que ponía su voz en diferentes producciones, como “La novia de Chucky” (1998), “Monstruos, S. A.” (2001) o “La semilla de Chucky” (2004), película en la cual también aparecía como actriz.

Para Ver la filmografía completa de Jennifer tilly haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Jennifer tilly, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.