Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49596
 Lecturas: 38284762
 Envios: 3136
 Votos: 1702787


 Última Votada
William Howard Taft
Vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos, n. en Cincinnati (Ohio) y m. en Washington. Graduado...

Biografia de Enrique ramírez

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=27125

Lecturas: 3198 : Envios: 0 : Votos: 1304 : Valoración: 5.23: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónEnrique ramírez (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Enrique Ramírez Briancesco fue Leche, en el dúo musical Café con Leche.

El dúo se fundó inicialmente entre Enrique Ramírez y Daniel Ruiz (único sobreviviente del grupo original), mientras hacían música libremente en los bares de la ciudad de San José. Debido a la tez extremadamente blanca de Enrique, y la tez morena de Daniel, al parecer a alguien se le ocurrió denominarlos Café con Leche. Posteriormente, Enrique y Daniel se unieron al cantautor José Capmany, (q.d.D.g) , cuyo ascendente cubano aportó azúcar al café con leche.

Posteriormente, Enrique y José consolidaron el dúo Café con Leche, en el cual la parodia y el humor tenían tanta importancia como la parte musical. Luego fortalecieron la parte musical con la participación de un trío clásico de rock, denominado Los de a bordo, conformado por el guitarrista Marcos Elizondo, el bajista Carlos "Calilo" Pardo y el baterista Marcelo Galli. Muchos consideran que la agrupación Café con Leche y Los de a Bordo representó para el rock costarricense una punta de lanza, vanguardia, gestación. Junto a otras agrupaciones musicales de enorme importancia en Costa Rica, tales como Ciclos D, Hebra, Nabil Blues o Shenuk, entre otros.

Posteriormente, Enrique Ramírez se separó de José Capmany. Entonces José se unió a otros músicos y creó un nuevo Café con Leche. Por su parte, Enrique desarrolló una exitosa carrera profesional en el campo de la publicidad. Sin embargo, se especula que la ausencia de los escenarios y la falta de reconocimiento hacia su contribución, como cofundador del rock nacional en Costa Rica, le hicieron caer en una profunda depresión. Después de algunos intentos de suicidio, finalmente Ramírez le prendió fuego a su casa de habitación, con él adentro, y sufrió quemaduras de extrema gravedad que le causaron la muerte.

Se recuerda a Enrique por su impresionante energía y creatividad, su formidable ingenio y las piruetas musicales que con su peine imprimía a las presentaciones, que deshinibidamente celebró junto a José Capmany, y originalmente también con Daniel Ruiz (quien aún continúa interpretando música y produciendo temas originales).

Para Ver la filmografía completa de Enrique ramírez haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Enrique ramírez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.