Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:46830
 Lecturas: 33422054
 Envios: 3136
 Votos: 1690681


 Última Votada
Rómulo Betancourt
Político venezolano. Estudia derecho y desde joven lucha contra el dictador Juan Vicente Gómez, po...

Biografia de Winona Ryder

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2589

Lecturas: 509 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Deportes y EspectáculosWinona Ryder (1971-0000) Deportes y Espectáculos
1 Un visitante nos comenta

Winona Laura Horowitz (nacida el 29 de octubre de 1971), más conocida como Winona Ryder, es una actriz estadounidense, de origen hebreo, dos veces nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Aunque su debut fue en Lucas (1986), su primer rol importante fue en Beetlejuice (1988) como Lydia, una adolescente de estética gótica.

 

Después de varias apariciones en la televisión y en la radio, apareció en el filme "Escuela de jóvenes asesinos", en un papel tan criticado como aclamado. En 2000 recibió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, California.2

 

A pesar de su éxito profesional, su vida privada ha recibido una amplia atención mediática. Su relación con el famoso actor Johnny Depp a mediados de los noventa fue altamente divulgada por los medios de comunicación y los tabloides. También recibió mucha atención en el 2001, cuando fue encontrada robando en una tienda de Beverly Hills.



Nació como Winona Laura Horowitz en Olmsted County, Minnesota. Su primer nombre se debe a la ciudad que limita con esta, Winona;y su segundo nombre, Laura, se le dio gracias a la amistad que tenían sus padres con la esposa de Aldous Huxley, Laura Huxley.

 

Su madre, Cindy Palmes (tiene ascendencia rumana) es autora, productora y editora de vídeo. Su padre, Michael Horowitz, al igual que su madre, es autor y editor, pero también es publicista y librero anticuario. A pesar de que su madre es budista y su padre ateo, ella se considera judía, debido a su ascendencia; ya que, sus abuelos eran judíos inmigrantes de Rusia, y parte de sus familiares murieron en el Holocausto. Winona tiene un hermano menor, Yuri, un hermanastro mayor, Jubal, y una hermanastra menor, Sunyata.

 

En 1978, cuando tenía solo siete años de edad, ella y su familia se mudaron a Rainbow, una comunidad cerca de California, donde vivían junto a otras siete familias, en un terreno de 1.2 km2. En ese remoto lugar no había televisión, ni mucho menos electricidad, por lo que, en su tiempo libre, empezó a leer y se hizo una gran fanática de la clásica novela estudiantil The Catcher in the Rye del escritor J. D. Salinger. Por otra parte, su madre le proyectaba películas en una pantalla ubicada en el granero que generó en Winona el interés por la actuación.

 

En 1981, con sólo 10 años de edad, junto con su familia, se mudó esta vez a Petaluma, California. En su primera semana en el "Kenilworth Middle School", fue golpeada por un grupo de chicos que pensaron que era un chico afeminado debido a su cabello corto y su carita angelical. A causa de esto, debió tomar clases en su casa. En 1983, cuando tenía doce, empezó a tomar clases de teatro en el American Conservatory Theater, en San Francisco. Ha revelado también que sufre de fobia al agua (acuafobia), debido a que cuando tenía 12 años de edad, casi se ahoga.



En 1985, Ryder envió una cinta, en donde recitaba un monólogo de la novela Franny and Zooey, para aparecer en el film Desert Bloom. La rechazaron, y le dieron el papel a Annabeth Gish. En 1986, David Seltzer, un guionista y director, notó su talento y la contrató para Lucas. Un día, recibió una llamada telefónica, en la que le preguntaban como quería que apareciera su nombre, porque el suyo no era muy vendible, en términos comerciales; ella respondió "Ryder", por Mitch Ryder, un músico al que justo en ese momento estaba escuchando su padre. Su siguiente película fue "Square Dance", donde su personaje adolescente crea un puente entre dos mundos diferentes —un campo en el medio de la nada y una gran ciudad. Ryder tuvo buena crítica por ese papel, que hasta la revista Times llamó a su trabajo "un notable debut". Estas dos películas nunca salieron a la venta, por lo que no obtuvo gran popularidad.

 

Un tiempo después, el famoso director Tim Burton, la llamó para actuar en "Beetlejuice", luego de quedar impresionado por su actuación en Lucas. En el film, ella interpreta a una adolescente gótica que sufre de depresión, Lydia Deetz. En la película, su familia se muda a una casa llena de fantasmas (interpretados por Geena Davis, Alec Baldwin y Michael Keaton). Allí su personaje descubre a la única persona que tenía, al igual que ella, empatía hacia los fantasmas y su situación. El filme fue un gran éxito y su actuación recibió críticas muy positivas.

 

Ryder luego fue llamada para interpretar a "Verónica Sawyer", en la película independiente "Heathers".  Su representante le advirtió que no lo hiciera porque según él, "destruiría su carrera". Pero se equivocaba, ya que según el diario Washington Post, Ryder era "La actriz de Hollywood más impresionantemente ingenua, Ryder... hizo que amáramos los asesinatos adolescentes, una chica brillante y divertida, con un toque de Bonnie Parker en su interior.

 

A comienzos de la década de 1990, Ryder tuvo cuatro oportunidades de trabajo. La primera fue Edward Scissorhands en donde trabaja otra vez con Tim Burton, esta vez en el personaje de la novia de Edward, interpretado por Johnny Depp. Esta fue una película muy importante, que recaudó 56 millones de dólares en Estados Unidos y recibió muy buenas crítica.

 

Después, Francis Ford Coppola le ofreció un papel en "El padrino III", pero tuvo que rechazarlo por agotamiento; entonces el papel fue dado a la hija de Coppola, Sofia Coppola. El tercer papel de Ryder ese año, fue en la comedia-drama Mermaids, junto con Cher y Christina Ricci.

 

En 1991, Ryder interpretó a una joven taxista que sueña con convertirse en mecánica, en la película de Jim Jarmusch, "Night on Earth". Esta no fue un gran éxito, pero recibió muy buena crítica. Ryder, entonces, interpretó dos papeles en la película "Drácula de Bram Stoker.

 

Para 1996, actuó en "Boys", una película en donde su personaje parece odiar a todo el mundo, con el único amor de su mejor amigo. La película no fue un éxito, y tuvo mayormente malas críticas. Su siguiente actuación fue en Looking for Richard, que fue un fracaso, recaudando solamente 1 millón de dólares, y tuvo críticas buenas y malas.

 

En diciembre de 1996, Ryder aceptó el rol de robot humanoide en "Alien: Resurrección", junto a Sigourney Weaver, que estuvo en toda la trilogía de esta película. El hermano de Winona, Suri, era un gran fan de esta serie de películas, y cuando se le ofreció el papel en la película ella aceptó. El filme se convirtió en un gran éxito, uno de los más grandes de la serie de películas de Alien, recaudando 161 millones de dólares.

 

En 1999, actuó en la película Girl, Interrupted, basada en la autobiografía de Susanna Kaysen. Fue actriz protagonista junto a Angelina Jolie y Whoopi Goldberg. Ryder interpretó a una chica con trastorno de personalidad, admitida en un hospital mental. La película fue un gran éxito, y recibió muy buenas críticas. Angelina Jolie ganó un Óscar a mejor actriz secundaria.29

 

También en ese año, estuvo en la película de la famosa serie "South Park", "South Park: Bigger Longer & Uncut".



En el 2001, la actriz fue sorprendida robando en una tienda, hecho que afectó en cierto modo su popularidad. Para el 2002, Ryder apareció en dos filmes. El primero, una comedia romántica llamada Mr. Deeds, con el comediante Adam Sandler. Esta fue la película que más recaudó en toda su carrera, recaudando 126 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, donde interpretó a una periodista de un programa de televisión, que termina enamorada del personaje de Adam Sandler. La segunda película, fue el drama-ciencia ficción S1m0ne. En donde interpreta a una actriz muy famosa, que es reemplazada por una mujer en 3D. En esta película actúa junto a Al Pacino.



En 2006 aceptó interpretar a Donna Hawthorne en la película futurista "A Scanner Darkly". Ese mismo año apareció en la comedia "The Darwin Awards" junto a Joseph Fiennes. La película fue premiada en el Sundance Film Festival, el 25 de enero del 2006.

 

En el 2008 Ryder protagonizó, junto a Wes Bentley y Ray Romano, un drama romántico, "The Last Word", en el que Wes interpreta a un escritor con un trabajo un tanto particular: escribir notas suicidas. Ella interpreta a la hermana de uno de ellos, que al conocer al escritor en el funeral decide iniciar una relación. También, apareció en la película "The Informers". Posteriormente, junto a Robin Wright y Julianne Moore, actuó en "The Private Lives of Pippa Lee". También participó en la película de "Paramount Pictures", "Star Trek", como Amanda Grayson, la madre de Spock, originalmente interpretada por Jane Wyatt. En el 2010 hizo un papel secundario en la aclamada Black Swan como Beth; película que dio un Oscar a Natalie Portman como mejor actriz el 27 de febrero de 2011.

 

Cara al 2012, Ryder tiene 3 lanzamientos. Por un lado "The Stare", película que co-protagoniza junto a James Franco, por otro lado "Frankenweenie", tercera colaboración con Tim Burton, y por otro "The Iceman", película basada en la historia real de Richard Kuklinski, un asesino en serie. Ryder da vida a su esposa.



Para Ver la filmografía completa de Winona Ryder haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Winona Ryder, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.