Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Yotuel romero

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25386

Lecturas: 3406 : Envios: 0 : Votos: 44 : Valoración: 9.11: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónYotuel romero (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Yotuel Omar Romero Manzanares nació en el barrio habanero del Vedado el 6 de Octubre de 1976 (el nombre de "Vedado" data de la época en la que estaba prohibido construir en este área. El barrio es hoy día el centro moderno de La Habana). Como sus padres no se ponían de acuerdo con que nombre ponerle decidieron finalmente llamarle "yo-tu-el", por su madre, por su padre y por él. Desde pequeño sus pasiones fueron los deportes y la música. Con cinco años empezó a hacer waterpolo y a los 15 años decidió pasarse al jujitsu hasta que cumplió los 19. Lleva haciendo hip hop desde muy joven, con tan sólo 18 años se unió a su mejor amigo Hiram Riverí (Ruzzo) y Joel Pando para formar el grupo Amenaza, pero triunfar en Cuba era muy complicado así que tuvo que trabajar como modelo y actor en lo primero que se le presentaba. Por esta época Amenaza frecuentaba los lugares donde se hacia hip hop en La Habana con la esperanza de grabar una maqueta. Lugares como el Café Cantante, una peña en los jardines del teatro “Mella”, la Casa de la Música, la Casa de la Cultura de Centro Habana, la peña de El Vedado.

En 1996 el cubano Liván Nuñez (cuarto componente de Orishas y miembro del grupo de directo de Sargento García) que radicaba en Francia fue a Cuba y comunicó a Amenaza su interés de hacer unas grabaciones con ellos pero todo quedó en palabras. En 1997 consiguieron ser los ganadores del Primer Premio en la tercera edición del semi clandestino festival de rap cubano y posteriormente hicieron un "demo" producido por X Alfonso con una sonoridad propia, muy cubana. Hubo una etapa de esplendor para el grupo con una buena promoción en la radio y presentaciones en la televisión. A raíz de todo esto conocieron a Petra Morales, la presidenta de una asociación francesa llamada A.D.H.E.S.I.F. (asociación de solidaridad con el pueblo cubano), le gustó su trabajo y fue la responsable de que Amenaza fuera a Francia a realizar un intercambio cultural a través del rap, todo esto gracias y mediante la Asociación Hermanos Saíz.

Sin embargo estando en Francia, se hicieron pocas cosas, pocas presentaciones, no se había organizado nada bien esta idea por parte de la A.D.H.E.S.I.F. La solidaridad con el pueblo cubano pasaba por la cama de la jefa. Yotuel se negó y los puso de patitas en la calle. Pasaron un mes y medio durmiendo en el Metro de París. Comían en casa de algún conocido o robando en almacenes y ¡vuelta al metro! ("Aprendes francés rápido cuando te tienes que inventar excusas para engañar a los vigilantes" "Iba a la discoteca a bailar, y luego volvía al metro a dormir"). Entonces optaron por luchar ellos mismos, aprovechar que estaban en Francia y que existía un movimiento de rap con mucha fuerza. Se reunieron con Liván y el productor Niko Noki y aceptaron su proposición, Niko Noki les presentó a Roldán en el Cupol (una sala de son del circuito latino) y allí comenzó Orishas. Enseguida comenzaron a elaborar los textos y las bases musicales que formarían la maqueta que posteriormente se convertiría en el primer disco de la formación "A Lo Cubano".

Desde entonces, Yotuel no ha parado. Como actor ha trabajado en las series televisivas "La casa de los líos", "Cuando yo sea grande" (Televisión peruana) y "Un Paso Adelante". También participó en "Cafetería Manhattan" y en un capítulo de "Hospital Central". En el cine está imparable con dos películas ya rodadas "Color Habana" y "Perfecto amor equivocado", y una en proyecto: "Chico nuevo en la ciudad". También a participado en las campañas publicitarias de Ducados, Habana Club y la campaña Urban de la marca de ropa interior Unno.

Como cantante tiene una voz potente con la que demuestra que sabe cantar, no sólo rapear. Es un gran escritor de letras y cuando canta hay que poner la oreja y no dejar pasar nada de lo que dice, y sin asustarse, porque aquí no hay nada político ni insultos, todo lo canta con corazón y sentimiento. Yotuel en directo es increíble, y no solo por su manera de bailar y de cantar, sino también porque se entrega totalmente a su público y no para de animar el ambiente.

Además de cantante, actor y modelo, Yotuel empieza a hacer sus trabajos como productor y participa en la producción de las canciones "El rey de la Pachacha" y "Distinto" de los discos "Emigrante" y "El Kilo" respectivamente. Pero su gran reto en este campo ha sido la participación en la producción del primer disco de la cantante y actriz Beatriz Luengo. En este disco (llamado "Mi Generación") y que salio a la venta en España el 14 de febrero del 2005, Yotuel ha producido la versión del clásico "Dos Gardenias" y ha coproducido junto con Erik Nilsson el resto del álbum, excepto la canción "Lejos de Ti". También ha participado en las letras de "Hit Lerele", "Ná de Ná", "60's", "África", "No Quiero Estar" y "Mai Yo Lo". Ha rapeado en "Hit Lerele", "Ná de Ná", "Dos Gardenias", "60's" y ha participado en los coros de "África".

Para Ver la filmografía completa de Yotuel romero haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yotuel romero, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.