Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Lib�ral Bruant
Arquitecto franc�s. Construy� en Par�s el hospital de los Inv�lidos, la iglesia de San Luis de la Sa...

Biografia de Jorge Tadeo Lozano Osorio

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25116

Lecturas: 9262 : Envios: 0 : Votos: 729 : Valoración: 5.12: Pon tu Voto


Economía y PolíticaJorge Tadeo Lozano Osorio (1936-0000) Economía y Política
1 Un visitante nos comenta


Jorge Tadeo Lozano Osorio

“Jorge Tadeo Lozano Osorio, doctor en derecho, político, senador, escritor, profesor universitario, periodista, nacido en Quibdó Chocó, Colombia Sudamérica, el 24 de agosto de 1936.

Hizo estudios universitarios en Medellín y Bogotá y obtuvo el grado de Doctor en Derecho de la Universidad Externado de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la República de Colombia el 31 de mayo de 1963. Fue profesor de Derecho Laboral en el Instituto de Especialización Laboral de la Universidad Libre de Colombia y de Derecho Constitucional en la Universidad Ideas, ambas de la ciudad de Bogotá.

Fue Concejal Municipal en diez distritos de su región, Diputado a la Asamblea Regional en dos ocasiones y Presidente de la misma; elegido Representante a la Cámara y Senador de la República durante 24 años. Se le eligió igualmente Presidente de la Comisión 8ª. del Senado y Vice Presidente de esta misma corporación; y, Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes.

El Partido Liberal, en ese entonces la fuerza política mayoritaria de Colombia, lo escogió como miembro de la Comisión Política Central para el período 1981 y 1982.

Fue exaltado a la Presidencia del Parlamento Andino en 1984, que reunía en ese entonces representaciones democráticas de los Congresos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Ha escrito y publicado las siguientes obras en forma individual o asociada: “Dimensión Universal del Negro” (1980); “La Reforma de la ley Orgánica del Presupuesto” (1988); “I Foro Latinoamericano sobre el Desarrollo de la Cuenca del Pacífico” (1988); “Estatuto Especial para el Desarrollo del Chocó” (1990); “Juicio a la Nación” (1998); “Memorias de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano Sostenible – Colombia Siglo XXI” (1998)”.






   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.