Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Ricardo Rendón

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2470

Lecturas: 4370 : Envios: 0 : Votos: 274 : Valoración: 1.15: Pon tu Voto


ArteRicardo Rendón (1894-1931) Arte
1 Un visitante nos comenta


El más grande caricaturista colombiano. Estudió dibujo en el taller del pintor Francisco Antonio Cano y en la Escuela de Bellas Artes de Medellín. En 1914 formó parte, con el poeta León de Greiff, del renovador grupo de los Panidas. Empezó a publicar sus caricaturas en el diario El Espectador, pero al trasladarse a Bogotá, en 1918, entró a colaborar en El Tiempo. Dibujó ocasionalmente para las revista El Gráfico y Universidad, esta última de Germán Arciniegas. Su estilo de humorismo, cáustico y rebelde, hizo tambalear a los gobiernos de la época, a tal punto que el presidente liberal Alberto Lleras Camargo destacó su influencia como factor desencadenante en la caída de la hegemonía conservadora, en 1930. Libró aguerridas campañas nacionalistas contra las compañías petroleras y contra la United Fruit.

2 Un visitante nos comenta

1894. Junio 11. Nació en Río Negro, Antioquia.
Hizo sus primeros estudios en Río Negro.

Se trasladó a Medellín en donde ingresó a la Escuela de Bellas Artes.

Fue elegido miembro del grupo de los Panaidas que se formó en Medellín en ese año. Sus primeras caricaturas fueron publicadas en la Revista de los Panaidas.

También trabajó para las revistas antioqueñas: "Avanti" de Samuel Delgado Uribe; "Mesa Revuelta" de don Luis Cano; "Colombia"; y "El Espectador".

1918. Vino a Bogotá en donde se vinculó con varios diarios y revistas. Entre ellos hay que mencionar: "Cromos", "El Espectador" y "El Tiempo".

1923. Ejecutó un dibujo a carbón titulado "Cabeza de Mujer", el cual se encuentra `actualmente en el Museo Nacional de Bogotá (N" 2404).
Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Bogotá.

1930. Se editó un álbum en dos volúmenes, de las mejores caricaturas de Rendón, con explicaciones de los acontecimientos que les dieron origen.

1931. Octubre 28. Murió en Bogotá, a causa de un tiro de revólver que se disparó él mismo, debido a una depresión nerviosa.

1931. Noviembre 12. Se expuso un retrato a la acuarela de José Restrepo Rivera, en la muestra colectiva organizada por Alfonso María de Avila en el Edificio Laurens. Este retrato fue uno de los primeros que hizo Rendón.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ricardo Rendón, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.