Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Eduardo Zamacois

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=24624

Lecturas: 2639 : Envios: 0 : Votos: 185 : Valoración: 4.39: Pon tu Voto


HistoriaEduardo Zamacois (1842-1874) Historia
1 Un visitante nos comenta

Pintor español. Estudió en Madrid con Federico Madrazo y se trasladó a París (1860), donde fue discípulo de Meissonier. Sus cuadros de tema anecdótico, realizados según un realismo de corte preciosista, acusan la influencia de Meissonier y Fortuny. Destacan La desesperación (1860), Los bufones (1863), La educación de un príncipe (medalla de oro de la Exposición de París en 1870) y La visita inoportuna.

2 Un visitante nos comenta

Eduardo Zamacois nace en Cuba en e 1876, parte de su vida la pasa en Sevilla, es corresponsal de guerra en la 1ª Gerra mundial crea al principio del S. 20 las primeras novelas deno minadas galantes, de las que se podria destacar aparte de otras muchas " EL OTRO" novela llevada al cine en 1919 hoy perdida en la que el propio autor es protagonista de la pelicula tuvo exito y se llevo a otros paises, por motivos politicos se exilio y se oerdio la pista en España, despues de la guerra aunque segiria escribiendo.

3 Un visitante nos comenta

Eduardo Zamacois
Escritor de fama mundial, nació el 17 de febrero de 1873 en la finca “La Ceiba”, ubicada en San Luis, cerca de Río Feo.
Vivió en este hermoso lugar de la campiña sanluiseña hasta los cinco años pues fue llevado por sus padres a España donde estudió Filosofía y Letras y después Medicina; abandona estos estudios para dedicarse al ideal de su vida: el periodismo y la literatura.
Su nombre adquiere fama en los centros literarios más destacados en Europa y América y escribe decenas de obras las que destacan “Duelo a muerte”, “Loca de amor”, “Vértigo”, “Incesto” y “El asedio de Madrid” entre otras.
Visitó a Cuba varias veces y en uno de sus primeros viajes en el año 1910, visita su lugar natal, queda impresionado con el verdor tropical del paisaje pinareño por lo que meses más tarde, es decir, en 1911 escribe en el periódico “El Mundo”, un artículo titulado “Mi cuna” donde recuerda con cariño al terruño cubano y Sanluiseño donde nació pues se habían despertado en él recuerdos y añoranzas de su infancia que el talentoso escritor acariciaba con no disimulada satisfacción, por lo que expresa en uno de sus párrafos . “allí pasaron mis padres a los años floridos y ya nada o muy poco queda de su esfuerzo y ellos morirán, y, moriré, yo. y la casita de ventanas azules y paredes rosadas, continuará en pie; y luego.? (.)!Adiós!. es la niñez que se va, mi pasado que vuelve al pasado.
De sus libros se desprende que intelectualmente se considera español más que cubano y menos todavía vueltabajero, sus costumbres no son las de Cuba, sino las de la península, sus cuentos se desarrollan entre gitanos, golfos y señoritas de allí.
En sus obras habla de amor, de adulterio, de la alegría de vivir. En 1917 visita a Cuba, vuelve en 1939 acompañado de su hija y colabora en periódicos como “El País”, “Carteles”, “Bohemia” y en la radio.

Obras
• La enferma (1895)
• Consuelo (1896)
• Punto negro (1897)
• Incesto, (1900)
• El seductor (1902)
• Memorias de una cortesana (1904)
• Sobre el abismo (1905)
• El misterio de un hombre pequeñito (1914)
• Las confesiones de un niño decente (1916)
• Memorias de un vagón de ferrocarril (1925)
• Las raíces (1934)
• Los muertos vivos (1935)
• El asedio de Madrid (1938)
• Un hombre que se va. (1964) (memorias)
• Desde mi butaca
• El teatro por dentro

El hombre de letras muere en Buenos Aires el 31 de diciembre de 1971, dos meses antes de cumplir 99 años.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Eduardo Zamacois, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.