Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Horacio Vázquez

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=23930

Lecturas: 19467 : Envios: 2 : Votos: 297 : Valoración: 7.18: Pon tu Voto


HistoriaHoracio Vázquez (1860-1936) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar y político dominicano. Presidente provisional en 1899, en el golpe militar de 1902 expulsó al presidente Jimenez y reasumió la presidencia (1902-1903) con el apoyo del Partido Nacional. Se retiró con la ocupación estadounidense de 1916, hasta 1924 en que volvió a ocupar la presidencia con el beneplácito de las tropas de ocupación, que abandonaron la isla. La prórroga de su mandato (1927) originó una revuelta de la Guardia Nacional que, encabezada por Rafael L. Trujillo, lo derrotó en 1930.

2 Un visitante nos comenta

Gobierno de Horacio Vasquez.

El gobierno de Horacio Vasquez fue una prolongacion de la ocupacion norteamericana. Todos los programas iniciado dicho gobierno se continuaron y se concluyeron. Tambien se inicio nuevos proyectos.

El gobierno de él fue de gran respeto a las libertades ciudadanas. Tambien inicio una gran ampliacion de tierras inexploradas para aumentar la produccion agricola, en esa epoca hacia tiempo que los dominicanos importaban arroz, maiz, frijoles, cebollas, ajo, papas, carnes y hasta maderas que ya abundaban en nuestro pais.

En el año 1922, Horacio se habia acabado y le faltaba dinero para construcciones de los proyectos en marcha. Horacio se encuentra en un aprieto la cual tiene que correr a pedir un prestamo de 25 millones de dolares a los Estados Unidos para consolidar y pagar deudas dejados por los gobiernos anteriores.

Para el año 1924 y todo el año 1925 los pasó el gobierno trabajando con los fondos que las rentas internas y las entradas aduaneras le proporcionaban, y los programas de construccion fueron llevados a cabo sin avances extraordinaria. Tambien en el año 1924 el gobierno dominicano y U.S.A. negociaron una nueva convencion dominico-americana que modificada ligeramente el emprestito de 1907. En esta negociaciones USA se quedaba con la aduanas tambien en esta nueva convencion sirvieron para prolongar por 18 años más la intervencion de los USA en la vida financiera dom. y para reajuste por el gobierno de la ocupacion militar.

Esta convencion fue atacada fuertemente por los partidos Progresista que estaba dirigido por Federico Velasquez que en actual era el vice- presidente pero con todo estos agresiones la convencion fue firmada el 27 de diciembre de 1924 y ratificada a finales de abril de 1925.

Por esta razon el poder del Vasquez se deterioro fuertemente. Estos ataques tenian origen en la incapacidad en que quedaron Velasquez y sus amigos para influir en las decisiones del gobierno.

Vasquez pide un nuevo emprestito en el año 1926 aprobado por el congreso, el consigue 2 emprestito. Con esto emprestito el construye el acueducto de Santo Domingo. Con esto el empieza la transformacion de Santo Domingo y tambien la modernizacion que comenzo en la intervencion norteamericana se continua en su gobierno.

Para el año 1929 comienza la campaña reeleccionistas y tenian muchos rivales como Alfonseca y Trujillo. Entre todos estos problema el gobierno continuaba con sus programas de obras publicas y su politica de colonizacion y desarrollo agricola. El dinero abundaba muchisimo pero habia rumores de que eran diversoso corruptos que lo manejaban los funcionarios publicos. Los periodicos atacaba y defendian libremente al gobierno en aquel tiempo existia periodicos como el Listin Diarios que era gobernistas y otra como La Opinion y la informacion que era oposiciones y provenia de Santiago de los Caballero.

Horacio Vasquez fue el primero en la historia dominicano que mantuvo el orden y libertades ciudadanas al mismo tiempo. Este hecho mas evidente cuando recordaban los viejos tiempos de las revoluciones o la dictaduras militar de la ocupacion norteamericana con su censura, sus cortes. Militares de justicia, sus patrullas de caminos sus procedimientos violentos de requisamiento y sus tortura a los sospechosos o acusados de oponerse a la ocupacion. El mismo presidente ponia especial empeño en preservar las libertades publicas y las pocas veces que hubo politicos de la oposicion definidos, los hizo libertar a pesar al gobierno incitando al asesinato del presidente de la republica. La campaña por la reeleccion y la division del Partido Nacional terminaron debilitando al gobierno pues tanto los Velasquistas como los mismos coalicionistas que ocupaban cargos en la administracion publica.

Vasquez se encontraba en una reeleccion pero ademas de eso se encontraba enfermo y al final de 1929, el presidente cayo postrado cama y fue trasladado a Baltimore y fue sometido a una operacion quirurgica con el proposito de extirparle un calculo renal que termino con la extirpacion de uno de sus riñones.

Al dicho presidente regresar al pais Trujillo ya estaba avanzando paridamente de carrera militar desde su ingreso a la Policia Nacional Dominicano en tiempos de la ocupacion militar norteamericana. Trujillo tambien tenia una riqueza conocida y se hizo publico pero fue un robo formado con el presupuesto de las gastos del ejercito dominicano.

Trujillo fue ganando poder y hacia conspiraciones contra el gobierno hasta que se dio el golpe de Estado en el 23 de febrero del 1930. La cual Vasquez retira de la presidencia y Trujillo asume el poder.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Horacio Vázquez, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.