Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Robert Taylor

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=22456

Lecturas: 1560 : Envios: 0 : Votos: 52 : Valoración: 8: Pon tu Voto


HistoriaRobert Taylor (1911-0069) Historia
1 Un visitante nos comenta

Robert Taylor (5 de agosto de 1911 – 8 de junio de 1969) fue un actor de cine estadounidense, una de las grandes estrellas del cine de los años treinta, cuarenta y cincuenta, apodado el hombre del perfil perfecto.

Robert Taylor nació en Filley (Nebraska) el 5 de agosto de 1911. Su verdadero nombre era Spangler Taylor. Era el único hijo de un granjero que trabajaba en el negocio de granos, pero se transformó en el médico con el fin de encontrar una cura para su esposa, una mujer con problemas de salud recurrentes.

Gran aficionado a la música, tocaba el chelo en la orquesta escolar de la Beatrice High School. De 1929 a 1931 asistió a Doane College, en Creta (Nebraska), donde como músico fue miembro del Cuarteto de Cuerdas Doane. Asimismo trabajó en KKMJ radio en Clay Center, como parte de un trío musical llamado "The Harmony Boys". Como actor formó parte del grupo dramático Doane Players. Poseedor de una profunda voz, ganó varios concursos de oratoria.

En 1931 se mudó a Claremont, California y se matriculó en el Pomona College para estudiar medicina, donde se enroló en el grupo teatral universitario y participó en varias obras como "La Importancia de llamarse Ernesto" y "Camille". Un cazatalentos de la MGM le descubre y el 6 de febrero de 1934 firma un contrato de siete años con MGM por $ 35.00 a la semana trabajando en préstamo para la 20th Century Fox en un pequeño papel en la película "Handy Andy".

En 1935 protagoniza junto a Irene Dunne "Sublime Obsesión" de John M.Stahl.El título fue un gran éxito de público y su actuación fue elogiada por la crítica. Rápidamente el departamento de publicidad de los estudios se dedeica a promocionar al joven intérprete.
En la segunda mitad de la década de 1930, Robert Taylor intervino en importantes películas de la compañía como "Melodías de Broadway 1936" (1935), de Roy Del Ruth; "Una chica de provincias" (1936), de William Wellman; "Margarita Gautier" (1937), de George Cukor; "La contraseña" (1937), de William Seiter; "Tres camaradas" (1938), de Frank Borzage o "Un yanqui en Oxford" (1939), de Jack Conway.

El 14 de mayo de 1939 se casó con Barbara Stanwick, actriz con la que coincidió en las películas "La esposa de su hermano" (1936) y "La contraseña" (1937). Se divorció de ella en 1951.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en la Marina bajo el nombre de Spangler Arlington Brugh con rango de teniente como instructor de vuelo de 1943 a 1945. También encontró tiempo para dirigir 17 películas de formación de vuelo (1943) y fue el narrador del documental premiado por la Academia "The Fighting Lady".

En 1947 fue citado a declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas sobre presuntas actividades de infiltración comunista en la industria cinematográfica. El 14 de mayo, en una sesión a puerta cerrada en el Hotel Biltmore en California, afirmó que el gobierno le había presionado para protagonizar "Song of Rusia" (1944), retrasando su entrada en la Armada en 1943 hasta que hubiera terminado la película. Afirmó que no quería hacerlo porque pensaba que era sin duda propaganda comunista. Louis B. Mayer negó la declaración de Taylor y en una audiencia pública celebrada por la Comisión en Washington DC en octubre de 1947, esta vez presionado por MGM y HUAC, Taylor se retractó y declaró al presidente de HUAC John Parnell Thomas que no fue obligado a hacer la película.

Después de una prolongada ausencia de la pantalla y del hogar durante su servicio, la reanudación de su vida matrimonial y su carrera fue difícil. Lo que una vez fue considerado el matrimonio perfecto, pronto comenzó a derrumbarse y las películas que hizo en ese momento fueron insustanciales y fracasos de taquilla excepto una; aunque también resultó un fracaso en la taquilla, "La puerta del Diablo" (1950) fue un notable western por delante de su tiempo en el que retrata una shoshone que defiende su tierra y su pueblo contra el desprecio y el abuso del hombre blanco. Volvió a triunfar en 1950, cuando aterrizó en el papel de Marcus Vinicius en la épica Quo Vadis (1951) que se convirtió en el más grande éxito de taquilla de su tiempo. Sin embargo, durante el rodaje Taylor perdió las dos personas más influyentes en su vida profesional y personal. Su matrimonio con Barbara Stanwyck terminó en divorcio después de que él tuviera un asunto público con una estrella italiana en Roma, y Louis B. Mayer fue expulsado de la MGM, siendo sustituido por Dore Schary como presidente.

En los años siguientes rodará otras grandes producciones como "Ivanhoe" (1952), "Los caballeros de la Mesa Redonda" (1953), la primera película hecha por MGM utilizando Cinemascope, y "Quentin Durward" (1955), todas filmadas en Inglaterra, que le hicieron el arquetipo del caballero en brillante armadura. También protagonizó "El Valle de los Reyes" (1954), la primera película norteamericana rodada en Egipto.

En abril de 1952 se reunió con la actriz de origen alemán Ursula Thiess, guapa intérprete que se puede contemplar en películas como "Rifles de Bengala" (1954) con Rock Hudson, "El guante de hierro" (1954) con Robert Stack o "Bandido" (1956), película co-protagonizada por Robert Mitchum. Se casaron dos años más tarde, convirtiéndose en padre por primera vez cuando su hijo Terry nació en 1955. Su esposa abandonó su carrera en la pantalla para estar al cuidado de la familia y dio a luz a su hija Tessa en 1959, cuando Taylor decidió tener un gran rancho propio en el área de Brentwood de Los Ángeles, después conocido como El Rancho Robert Taylor.

En la década de los 60 Robert Taylor se acomodó en la televisión con la serie "The Detectives" emitida en la ABC de 1959 a 1961 y en la NBC de 1961 a 1962.
La primera película que realizó fuera de MGM fue la dirigida por Michael Curtiz "El Justiciero" (1959) para la Paramount acabando su contrato con la MGM con la película "Pistolas en la frontera".

Después de rodar en Austria "Operación Cowboy" (1963) para la Disney, volvió a trabajar por tercera vez con Barbara Stanwick en "The Night Walker", última película de la actriz. Posteriormente participó en varias producciones menores como "Pistolas en la frontera" (1963) de Tay Garnett, "Pampa salvaje" (1966) de Hugo Fregonese o "La esfinge de cristal" (1968) de Luigi Scattini, las dos últimas con participación española en la producción.

Fumador durante mucho tiempo se le diagnosticó cáncer de pulmón en abril de 1968. Después de una larga lucha con la enfermedad, Robert Taylor falleció el 8 de junio de 1969 en St. John's Hospital en Santa Mónica, California a la edad de 57. Una multitud de celebridades y amigos asistieron a su funeral, entre ellos su ex esposa Barbara Stanwyck y amigo Ronald Reagan, entonces gobernador de California.

Para Ver la filmografía completa de Robert Taylor haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Robert Taylor, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.