Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Conde-duque de Olivares

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=2179

Lecturas: 8137 : Envios: 2 : Votos: 391 : Valoración: 0: Pon tu Voto


Economía y PolíticaConde-duque de Olivares (1587-1645) Economía y Política
Biografia de Conde-duque de Olivares 1 Un visitante nos comenta


Político español. Su nombre completo es Gaspar de Guzmán y Pimentel. Primer ministro de Felipe IV, rey de España entre 1621 y 1643, y enemigo del duque de Lerma. Se le considera figura crucial de la vida política del Siglo de Oro español y exponente del período barroco. Hombre enérgico, de fuerte personalidad y carácter explosivo, que accede a la corte de Felipe III al casarse en 1605 con Inés de Zúñiga, dama de la reina. Tras el fallecimiento de Felipe III en 1621, se convierte en valido o primer ministro de Felipe IV. A partir de 1622, impone medidas para reformar el Estado y moralizar sus instituciones y costumbres. Crea la Junta de reformación para vigilar el comportamiento moral de la corte, y la Junta de ejecución, para agilizar la toma de decisiones. Intenta revitalizar la economía con medidas mercantilistas e impositivas. Procura la igualdad de los reinos españoles por medio de la centralización y la creación de un ejército poderoso. Interviene en la Guerra de los Treinta Años y reanuda las hostilidades en los Países Bajos con el deseo de mantener el eje de la dinastía Madrid-Viena y tomar partido a favor de los príncipes católicos. Las insurrecciones de Cataluña, Portugal y Andalucía precipitaron su caída, la cual se produjo en 1643. Acosado por las dificultades y con el duque de Medina Sidonia en su contra, se retira a Toro, donde finalmente muere.

2 Un visitante nos comenta

Gaspar de Guzmán y Pimentel, conde-duque de Olivares y I Duque de Sanlucar la Mayor, era hijo de Enrque de Guzmán y Ribera II Conde de Olivares y de María de Pimentel y Fonseca ( de la casa de Monterrey),nieto de Pedro de Guzmán y Zúñiga,I Conde de Olivares y biznieto de Juan Alonso de Guzmán, V Conde de Niebla y I Duque de Medinasidonia.No tuvo descencia ni su hija María de Guzmán casada con el Marques de Toral ni su hijo natural Enrique Felipe de Guzmán.Los títulos pasaron a la Casa de Alba y a la Casa de Altamira.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Conde-duque de Olivares, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.