Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Cesáreo Bernaldo de Quirós

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=18831

Lecturas: 7468 : Envios: 1 : Votos: 349 : Valoración: 4.11: Pon tu Voto


HistoriaCesáreo Bernaldo de Quirós (1881-1968) Historia
1 Un visitante nos comenta

Pintor argentino. Viajó por Europa, y en España trabó amistad con Zuloaga y Sorolla. Su pintura, acorde con el gusto de la época, está en la línea del naturalismo. Desde 1916 se dedicó al pintoresquismo folclórico; debemos hacer mención de su serie monumental de óleos Los gauchos (1927).

2 Un visitante nos comenta

Pintor. Nace en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, el 29 de mayo de 1881; m. en Vicente López, provincia de Bs. As.

Desde muy joven se inició en la pintura. A la edad de 13 años ingresa al taller del valenciano Nicolau Cotanda y tres años más tarde ingresa en la Academia de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes bajo la tutela de los maestros Ángel Della Valle y Reinaldo Giúdice.

Luego de recibir el Premio Roma, es becado por el gobierno nacional y viaja a Italia contando con apenas veinte años. Allí se perfecciona y recibe incluso una mención en la Bienal de Venecia con una obra de grandes dimensiones en 1901. En 1905 viaja a España vinculándose con Zuloaga y Sorolla, haciéndolo más tarde a París, Florencia y Cerdeña.

Regresa a su país en 1906. Integra el grupo Nexus y obtiene el Gran Premio y Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Arte del Centenario (1910).

Viaja nuevamente a Europa y se establece durante cinco años regresando posteriormente para radicarse en su ciudad natal (1916-1927), en donde produce una obra nítidamente gauchesca sin precedentes en las artes figurativas de Argentina.

Fué profesor en la Escuela Nacional de Artes Decorativas y presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

En 1942 adquiere una gran extensión de tierra sobre las barrancas del río Paraná, cerca de la ciudad homónima, creando un museo con una vasta colección de armas, muebles, adornos y objetos de gran valor artístico.

Obtuvo numerosas distinciones en el país y en el exterior, siendo su obra especialmente valorada por coleccionistas nacionales y extranjeros.


Si conoces algún dato más de la Biografia de Cesáreo Bernaldo de Quirós, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.