Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada

...

Biografia de Juan Muñoz

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=16224

Lecturas: 961 : Envios: 0 : Votos: 41 : Valoración: 8.56: Pon tu Voto


HistoriaJuan Muñoz (1953-0000) Historia
1 Un visitante nos comenta

Juan Antonio Muñoz Pérez (Barcelona, España, 11 de noviembre de 1965), más conocido como Juan Muñoz o el rubio de Cruz y Raya, es un humorista, actor y director de cine español que formó parte del dúo humorístico Cruz y Raya, junto con su compañero José Mota.



Biografía:

Primeros años:

Nació en Barcelona el 11 de noviembre de 1965. Muñoz empezó muy temprano su carrera como humorista, ya en el colegio de los Salesianos actuaba bajo el nombre artístico de “Super Agente Billy” imitando a los profesores y representando pequeñas obras de humor. Hizo algunas intervenciones en programas infantiles de Radio Reloj, Radio Miramar y Radio Poble Sec tales como "Los chicos de Mario" o "Niñolandia".



Posteriormente grabó su primer casete de chistes e imitaciones, que se distribuyó casi exclusivamente a través de gasolineras y pequeños comercios.



Encuentro con José Mota e inicios en la radio y la televisión:

Conoció a José Mota en el servicio militar, en 1985. Ambos se hicieron populares en las salas de fiestas madrileñas con el show Cien personajes en busca de humor. Tras participar en varios programas radiofónicos, como La bisagra de Javier Sardá, Muñoz y Mota comenzaron a trabajar en la televisión en 1989 dentro del programa Pero ¿esto qué es?, un espacio de variedades que se emitía en La Primera los viernes por la noche, donde parodiaban la dinámica de una emisora de radio que combinaba actualidad o radiofórmula, bajo el lema "Cruz y Raya, la emisora que aunque debe, nunca calla".



En solitario:

Fuera de su trabajo en Cruz y Raya, Muñoz también ha desarrollado una carrera en el cine. Como actor ha participado en las películas Ni se te ocurra... dejar de verla en 1990, Son de mar en 2001 y Desde que amanece apetece en 2005. También ha prestado su voz en el doblaje de la película Goomer y como principal protagonista en las películas animadas de Shrek, cuya voz original era la del actor Mike Myers. Pero sus trabajos más importantes han sido como director y actor de las películas ¡Ja me maaten...! en 2000 y Ekipo Ja en 2007, en las que desarrolla el papel de Juan de Dios, un gitano que interpretó también en los sketches televisivos de Cruz y Raya.



Separación de Cruz y Raya:

En noviembre de 2007 se anunció oficialmente la separación de Cruz y Raya, poniendo fin a 22 años de carrera conjunta con José Mota junto a otros colaboradores de sus programas como Paco Collado o Patricia Rivas. Aunque Muñoz nunca negó que llegase a haber alguna tensión entre ambos en momentos puntuales, la razón de la separación fue hacer posible el triunfo de cada uno por separado. La amistad entre Juan y Jose continúa hoy en día aunque hayan emprendido carreras en solitario, y no pierden la ocasión para verse y compartir un rato.



Trayectoria en solitario:

En 2011 hizo un episodio piloto para un programa propio al estilo de La hora de José Mota, llamado Esta noche... Juan Muñoz. La serie pretendía ser una sucesión de sketches con los mismos actores que colaboran en La hora de José Mota, como Enrique Villén o Manuel Tallafé. Sin embargo, la serie no pasó de dicho piloto y éste nunca llegó a emitirse.



Actualmente, regenta un bar en la localidad de Torrevieja (Alicante), en la zona del puerto. Ejerce como colaborador en José Mota presenta..., haciendo papeles varios pero el más característico es el de Juan de Dios de su anterior paso por Cruz y Raya.



 



Para Ver la filmografía completa de Juan Muñoz haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Juan Muñoz, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.