Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Ernst Kretschmer

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12510

Lecturas: 6748 : Envios: 0 : Votos: 710 : Valoración: 4.43: Pon tu Voto


HistoriaErnst Kretschmer (1888-1964) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psiquiatra alemán, n. en Wüstenrot (Heilbronn) y m. en Tubinga. Profesor en Marburgo y Tubinga, es conocido sobre todo por ser el autor de una clasificación biotipológica humana basada en dos tipos temperamentales esenciales: ciclotímico y esquizotímico, que se corresponden con la estructura somática asténica, atlética y pícnica. Entre éstas se establecen otras clasificaciones intermedias y premorbosas como la cicloidea y la esquizoide. Todo esto lo expuso en algunas de sus obras: Medizinische Psychologie. Der sensitive Beziehungswahn (Psicología médica, Delirio sensitivo de relación, 1918), Körperbau und Charakter (Constitución y carácter, 1921) y Geniale Menschen (Hombres geniales, 1929).

2 Un visitante nos comenta

Ernst Kretschmer

(Wüstenrot, 18 - Tubinga, 1964) Psiquiatra alemán. Hijo de un pastor protestante, empezó a estudiar Filosofía en la Universidad de Tubinga, y pasó luego a cursar la carrera de Medicina. Tras completar sus estudios en Múnich y en el Eppendorf Hospital de Hamburgo, presentó su tesis doctoral, publicada en 1914 con el título de Delirio y síndrome maníaco-depresivo. Participó como voluntario en la Primera Guerra Mundial, durante la cual organizó un departamento neurológico en el Hospital Militar de Bad Mergentheim, donde tuvo la oportunidad de estudiar los fenómenos histéricos.

En 1918 se incorporó como docente a la Universidad de Tubinga, convirtiéndose desde entonces en un autor prolífico, aunque su nombre quedó asociado principalmente a una de sus primeras obras: Complexión y carácter. Investigaciones sobre el problema de la constitución física y la teoría de los temperamentos, publicada también con los títulos Figura y carácter (1926) y Constitución y carácter (1947), donde expuso la clasificación biotipológica que lleva su nombre, que establece una correlación entre los tipos morfológicos y los caracteres, y apunta la existencia de una propensión a determinadas enfermedades nerviosas en función del biotipo.

La obra dio lugar a enconadas controversias, que se reprodujeron durante el período nazi. En 1926 pasó como profesor de Psiquiatría y Neurología a la Universidad de Marburgo, donde fue director de la clínica neurológica. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Sociedad Alemana de Psicoterapia, cargo del que dimitió en 1933 como protesta por el acceso del nazismo al poder.

Después de la contienda, regresó a Tubinga como catedrático de Psiquiatría y director de la clínica neurológica, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 1959. Durante ese período, estudió cuestiones relacionadas con la constitución física y la psicopatología durante la niñez y la adolescencia, ocupándose también de problemas éticos y religiosos en obras como sus Estudios psicoterapéuticos (1949).

De entre su restante producción cabe destacar Psicología médica (1922); Sobre la histeria (1923); Histeria, reflejo e instinto; Hombres geniales (1929); La personalidad de los tipos atléticos (1936), en colaboración con F. Enke, y Configuraciones y pensamientos: vivencias (1963).


Si conoces algún dato más de la Biografia de Ernst Kretschmer, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.