Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49638
 Lecturas: 41171546
 Envios: 3144
 Votos: 1704829


 Última Votada
Harvey Siegel

Harvey Siegel es un hombre que era bastante temeroso en cuanto a algunos proyectos que requer...



Biografia de Wolfgang Köhler

Dirección: http://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12408

Lecturas: 4374 : Envios: 0 : Votos: 499 : Valoración: 3.13: Pon tu Voto


HistoriaWolfgang Köhler (1887-1967) Historia
1 Un visitante nos comenta

Psicólogo norteamericano, n. en Reval (Estonia) y m. en Lebanon (N.H.). Estudió en la Universidad de Berlín. Fue director de la Estación Antropoide de Tenerife (1913-20), director del Instituto Psicológico de Berlín (1920-35) y profesor de psicología en Swarthmore (1935). Uno de los fundadores del gestaltismo, estudió los fenómenos de aprendizaje en los monos. Introdujo el término «introspección» en psicología y escribió The Problem of Form in Perception (1924), Mentality of Apes (1925), Gestalt Psychology (1929) y Dynamics in Psychology (1940).

2 Un visitante nos comenta

KOHLER, WOLFGANG (1887-1967)
Wolfgang Köhler nació en Estonia en 1887. Estudió en la Universidad de Berlín y se graduó en el año 1909.

Fue una de las principales personalidades que dieron origen a la psicología de la Gestalt, junto con Max Wertheimer y Kurt Koffka aunque el creador propiamente dicho se considera que fue Max Wertheimer. De todas formas, Köhler hizo algunas de las contribuciones más significativas.

Köhler contribuyó a establecer el concepto de aprendizaje por Insight : discernimiento repentino y automático sobre una serie de estímulos. En su libro The Mentality of Apes (La mentalidad de los monos), publicado en 1925, describe experimentos realizados con monos antropoides en la isla de Tenerife durante la Primera Guerra Mundial.

De 1913 a 1920 estuvo en Tenerife dirigiendo la investigación con chimpancés. Demostró que los simios aprenden a partir de las totalidades y no de las partes, que muestran saltos abruptos en su desempeño, y que en general exhiben lo que la mayoría de nosotros llamaría una capacidad de razonamiento. Köhler dijo que lo que es válido para los simios lo es mucho más para los seres humanos, e increpó a los conductistas su manera harto mecánica de concebir el aprendizaje humano.

Tras varios años en Berlín, emigró a Estados Unidos antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial donde fue profesor en el Swarthmore College de 1935 a 1955.

Entre sus obras podemos destacar Pruebas de inteligencia en antropoides (1917), Dinámica en psicología (1940), La psicología de la forma (1947) y Conexiones dinámicas en psicología (1959).

Murió en 1967 en su casa de Lebanonn, en colina de New Hampshire de Estados Unidos.

El contenido más visitado de Temas Estudio es:

Ramas de la psicología

Concepto de psicología

Teoría de freud

Diccionario de psicología

Concepto de población

Hisoria de la psicología organizacional

Balanceo de ecuaciones químicas


Si conoces algún dato más de la Biografia de Wolfgang Köhler, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.