Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de Santos Justo y Pastor

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=12078

Lecturas: 7162 : Envios: 1 : Votos: 885 : Valoración: 6.93: Pon tu Voto


HistoriaSantos Justo y Pastor (0000-0304) Historia
1 Un visitante nos comenta

Niños mártires. Las actas de su martirio son legendarias. Su culto está ya documentado en el s. IV. Fiesta el 6 de agosto.

2 Un visitante nos comenta

Los niños Mártires y Santos Justo y Pastor (+306) son los titulares y la Iglesia Parroquial de la Riera Covadonga, siendo popularmente conocidos, como la Santina de Covadonga. Su festividad el día 06 de agosto.
Estos dos jóvenes hermanos vivieron en la antigua Complutum romana, la actual Alcala de Henares, durnate la úlima persecución decretada contra los niños el emperador Diocleciano.
Fue Daciano, su prefecto en España quien llevó a cabo, como refleja el poeta A Prudencio (+405) en su poema Peristephanon.
Las actas de martirio, escritas en tiempo bastante posterior, contienen el relato de los hechos tomados de lectura oral. San Indelfonso (+667) en la edicion de la obra Varones Ilustres.
Cuentan que los hermanos Justo y Pastor tendrían unos 7 y 9 años de edad, respectivamente en el año 304, Un día al salir de la escuela, descubrieron el decreto de persecución , acto seguido al alojamiento del prefecto Daciano para pedir su retirada, la constancia y la fe con las que los niños defendían su reliqión , tuvieron mano fuerte para azotar y luego decapitar. Recibieron martirio a las fueras de la ciudad donde hoy se levanta un Iglesia Magistral con sus nombres.
Desde fines del siglo IVse intaura culto en la Iglesia , extendiendose por todo España .
Según San Idelfonso (+667), debido al obispo de Toledo Asturio se hallaron las sepulturasy cuerpos, Haciendo construir la primera basílica para las reliquias.
durante la invasion musulmana llevadas a Huesca, siendo retornadas a Alcalá, por orden de Felipe II, en marzo de 1568.En el año 2005 se cumplieron 1700 Aniversario de los NIños Santos con año de Jubileo extaordinario .

3 Un visitante nos comenta

Fueron declarados los patronos de la ciudad de Colón Entre Ríos Argentina y por eso el 9 de agosto de cada año es feriado en la citada ciudad, se realizan procesiones - misa y espectáculos donde participa el pueblo. Además la iglesia principal lleva su nombre


Si conoces algún dato más de la Biografia de Santos Justo y Pastor, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.