Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de jean baptiste bessières

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25085

Lecturas: 947 : Envios: 5 : Votos: 42 : Valoración: 8.6: Pon tu Voto


Historiajean baptiste bessières (1768-1813) Historia
1 Un visitante nos comenta

Militar ,Mariscal de Francia y Duque de Istria.

Hijo de un médico ,inicia sus estudios de medicina que cambia durante la revolución francesa ,ingresando en el ejercito en el cuerpo de granaderos de la guardia Nacional de Prayssac.
Conocido fundamentalmente por estar al frente de la caballeria en todas las campañas de Napoleón I.
Estudió en el liceo de Cahors.Hombre firme en sus creencias religiosas, era elegante,discreto,honesto,franco y generoso.Taciturno ,a veces frio y distante,reflexivo,prudente,valiente y con calma en la batalla.Según la Duquesa de Abrantes hablaba con un fuerte acento del sur ,era un poco bizco y tenia por costumbre empolvar su cabello.Excelente jinete era respetado por sus hombres que lloraron su muerte. Mantuvo muy buenas relaciones con Napoleon que le admiró desde que le conoció y valoró su prudencia y la forma de maniobrar con la caballeria.
En 1801 casó con MªJeanne Magdelaine Lapeyrière, mujer modelo de virtudes siempre unida a su marido con el que tuvo un hijo ,Napoleón nacido en 1802.En 1803 compró el castillo de Grignon en Yvelines,residencia de la pareja.
Amigo de Murat y del mariscal Lannes participó en todas las campañas de Napoleón:
En la 1ª campaña de Italia en 1797, después de la batalla de Rivoli es enviado por Bonaparte para llevar al Directorio en Paris las banderas arrebatadas al enemigo en el campo de batalla.
Participa en la Campaña de Egipto en las batallas de san Juan de Acre y Aboukir, siendo uno de los que regresaron a Francia con Bonaparte y le apoyaron en el golpe de 18 de Brumario en 1799.
Nombrado comandante de los granaderos a caballo del cuerpo consular primero y del imperial después.
En la segunda campaña de italia se distingue en la batalla de marengo el 14/6/1800.
Nombrado general de brigada en 1800,general de división en 1802, y mariscal de Francia el 19/5/1804 junto con otros militares de su época.
En la batalla de Austerlitz el 2/12/1805 carga al frente de la caballeria de la guardia imperial.
Participa igualmente en Jena,1806,en Eylau 8/2/1807 donde su intervención junto con Murat es decisiva para la victoria francesa, y en Friedland.
En 1808 es enviado a España al frente del 2º cuerpo de ejercito ,ganando la batalla de Medina de Rioseco 14/7/18008 , y dejando un buen recuerdo por su bondad en el trato a los vencidos.
En la campaña contra Austria de 1809 se distingue en Landshut,Essling y Wagram donde una bala de cañón impacta a su caballo,cae y la guardia llora al creerlo muerto.
Nombrado Duque de Istria 28/5/1809, aparece de nuevo en España unos meses en 1811, para regresar y tomar parte en la campaña de Rusia.Participa en la batalla de la Moscova y destaca al frente de la caballeria de la guardia imperial en Maloaiaroslavets el 24,25 octubre de 1812 atacando a los cosacos.
En la campaña de Sajonia en 1813 ,Napoleón le pone al frente de toda la caballeria de la armada , pero es alcanzado por una bala de cañón cerca de Weissenfels y muere el 1 de mayo de 1813.Napoleón muy afectado comenta:"Vivió como Bayard y murió como Turenne" frase que aparece en una loza commemorativa en Ripach.
Su cuerpo embalsamado es trasladado a Francia y reposa en Paris en Los Invalidos,junto a Napoleón, y su corazón en la iglesia de su pueblo natal ,Prayssac.
Napoleón le apreciaba sinceramnete por sus cualidades ,por su integridad y por sus consejos siempre serios y ponderados. En Santa Helena reconoce que era uno de sus fieles, junto con el mariscal de palacio Duroc, muerto( que coincidencia) dias depués de la batalla de Lutzen a finales de mayo de 1813, también por el impacto de una bala de cañón que mató primero al genera Kirgener, cuando visitaban junto al emperador la vanguardia del ejercito.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.