Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de hortense eugéne cécile de beauharnais

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25083

Lecturas: 945 : Envios: 3 : Votos: 32 : Valoración: 9.56: Pon tu Voto


Historiahortense eugéne cécile de beauharnais (1783-1837) Historia
1 Un visitante nos comenta

Hija del vizconde Alejandro de Beauharnais y de Josefina Tascher de la Pagerie nació en Paris el 10/4/1783 . Mientras su hermano Eugenio permanece con su padre en Francia ,ella a los 5 años, viaja a Las Antillas con su madre ,regresando dos años después a Paris en plena Revolución. Durante el terror su padre muere guillotinado en julio de 1794.Con 12 años, en 1795, ingresa en la pensión de Mdame Campan en Saint Germain en Laye donde coincide con jovenes de clase burguesa como su prima Estefania de Beauharnais, Carolina Bonaparte , y Aiglé Augié futura esposa del mariscal Ney.Recibe una esmerada educación con clases de francés,geografá y lenguas extranjeras llegando a dominar el inglés e italiano.
Después de la boda de su madre el 9/3/1796 con el general Bonaparte entra en el circulo del Pirmer Consul,viviendo en las Tullerias. Enamorada del Mariscal Duroc,encuentra la firme oposición de su madre ,que prefiere estrechar los lazos con la familia Bonaparte ,por lo que el 4/1/1802 se casa con Luis Bonaparte ,uno de los hermanos de Napoleón.Matrimonio desastroso debido fundamentalmente al carácter celoso del marido que arrastraba una enfermedad venérea.
Nacen 3 hijos:
Napoleon Louis Charles en 1802,muerto a los 5 años de una enfermedad infantil.
Napoleón Louis en 1804,muerto en Forli,Italia en 1831.
Charles louis Napoleon en 1808 , futuro Napoleon III.
Bella e inteligente su salón literario de la calle Cerruti en Paris reunía a todo tipo de intelectuales.Ella misma compuso varias obras literarias.

Reina consorte de Holanda al nombrar el 5/6/1806 Napoleón a su hermano Luis rey del pais.Ella soporta mal el clima del pais y sufre anorexia.
El 3/7/1810 Luis abdica repentinamente por desacuerdos con el emperadpor ,y se refugia en Bohemia ,regresando ella a Paris.

Allí vuelve a reencontrar a Charles de Flahaut,ayuda de campo de Murat, e hijo de Talleyrand y de Madame de Souza con el que tiene a su otro hijo Charles,futuro Duque de Morny nacido el 22/10/1811,hermanastro y luego ministro de Napoleón III.
Esta relación finalizará en 1816.
Después de la primera abdicación del emperador en 1814 vive entre Paris y el castillo de Navarra ,cerca de Evreux junto a su madre.Durante los Cien Dias permanecerá fiel a Napoleón,hasta la caida del imperio en que vivirá con su madre en Malmaison hasta la muerte de Josefina el 29/5/1814. Bajo la protección del zar Alejandro I cuando los aliados ocupan Paris, es nombrada duquesa de Saint Leu y su salón vuelve a brillar,sin embargo ante la enemistad del nuevo rey Luis XVIII en 1817 emigra a Suiza con sus dos hijos .Alli vive en Arenenberg junto al lago de Constanza,desde donde viaja frecuentemente a Italia acompañando a la anciana y enferma madame Mere ,Letizia Ramolino, la madre del emperador,hasta que esta muere en 1836.Sufre tambien la muerte en 1831, en Forli Italia, de su segundo hijo Napoleón Luis y se entera tardiamente de la muerte el 5 de mayo de 1821 de Napoleón en la isla de Sta Helena.Mueren su hermano Eugenio en Munich en 1824.y el Rey de Roma en 1832 en Viena.
Mientras su hijo Charles Napoleón ha tenido que emigrar a Estados Unicos por motivos políticos.
Enferma de cancer, le escribe su última carta y ante la enfermedad su hijo acude justo a tiempo de asistir a sus últimos momentos el 5 de octubre de 1837.







   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.