Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Jaume Cañellas Galindo
El Dr. Jaume Cañellas Galindo, nació en el barrio del “Poble Nou” en Barcelona (Espa...

Biografia de antonio arquimedes laconich solalinde

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=25090

Lecturas: 2631 : Envios: 3 : Votos: 89 : Valoración: 6.97: Pon tu Voto


Sin Clasificarantonio arquimedes laconich solalinde (1913-1998) Sin Clasificar
1 Un visitante nos comenta

Nacio en Santisima Trinidad - Paraguay el 16/07/1913, hijo de Don Antonio Laconich (Imperio Austro-Hungaro) y Doña Eulogia Solalinde (Paraguaya). Hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio Internacional (Paraguay).El 05/03/1932 se alisto en el ejercito paraguayo como estudiante voluntario para formar parte del contigente de jovenes que querian defender al Paraguay de la inminente guerra contra Bolivia. Fue dado de baja con el grado de Mayor en enero de 1939. El 14 de Enero de 1942, recibe el titulo de Abogado en la facultad Nacional de Asuncion. Ingresa en el Poder Judicial como secretario del juzgado de 1ra. instancia en lo civil. El 24 de Abril de 1942 lo transladan como secretario de la Corte Suprema de Justicia, designandole Juez de 1ra instancia en lo civil el 04/03/1943. El 26/03/1944 lo nombran como miembro del Tribunal de Apelacion en lo civil y comercial. En el desempeño de ese cargo, fue designado secretario, juntamente con el Dr Natalio Pangrazio (fiscal General del Estado) del primer congreso judicial realizado el 12/10/1949. Fue nombrado Miembro de la Corte Suprema de Justicia el 08/03/1950, hasta el 11 de junio de 1956, donde renuncia por motivos de salud, aceptando su renuncia y dandoseles las gracias por los servicios prestados segun decreto de ese año.
Durante su desempeño como miembro de la corte, fue designado por decreto del 08/11/1955, delegado por el Paraguay, del primer congreso ibeoamericano y filipino de Derecho Procesal realizado en Madrid-España. Finalizado el congreso realizo una gira visitando las principales ciudades de Europa como: España, francia,Italia,Austria,Alemania,Suiza,Belgica,Holanda e Inglaterra. Ademas participo en representacion del Colegio de Abogados de las deliberaciones del XIII Congreso de la union Interamericana de Abogados realizado en Rio de Janeiro-Brasil en setiembre de 1951. Entre las principales acordadas dictadas durante su permanencia en la corte suprema de justicia son: Acordada N°9 del 12/05/1952,que recomienda a los miembros del Poder Judicial se abstengan de participar de asambleas y reuniones de caracter politico, principio que fue incorporado en la Constitucion Nacional de 1967, art 207 en los siguientes terminos: "Los miembros del poder Judicial no podran participar en actividades politicas". Acordada N° 6 del 25/06/1951 que establecio la obligacion del defensor de pobres y ausentes de apelar de toda sentencia o resolucion desfaborable para su parte y que fue incorporada al codigo de organizacion judicial en el articulo 78 en los siguientes terminos:
"El defensor y los procuradores de pobres, ausentes e incapaces mayores de edad, deberan interponer necesariamente, en su caso, los recursos de reposicion y nulidad y fundarlos contra toda resolucion desfavorable a los derechos de sus representados."
Acordada N° 6 del 20/02/1952 que reglamento la inhibicion de los magistrados, en el sentido que no suple a la relacion circustanciada del art 310 del codigo procesal civil(Cod de Velez), la escueta enunciacion de la causa alegada por el juez, que fue incorporada como art 22 del nuevo codigo procesal civil en los siguientes terminos: "El Juez debera manifestar siempre circustancialmente la causa de su excusacion. Si no lo hiciere o si no fuere legal la invocada, el juez o conjuez reemplazante debera impregnarla, probando inmediatamente el incidente al superior, que lo resolvera sin substanciacion en el plazo de cinco dias."
En Julio de 1959 fue nombrado Miembro de la Comision Nacional de Codificacion creada por decreto ley 200/1952, con el objeto de proyectar la reforma legislativa en el orden civil, comercial,criminal,rural,procesal civil y laboral, militar y monetario. Asi salieron los proyectos convertidos despues en leyes, como el codigo civil, el codigo procesal del trabajo,el codigo de organizacion judicial, el codigo procesal civil, la ley de quiebras, la del registro civil, del comerciante, el codigo rural y administrativo.Han integrado la Comision Nacional de Codificacion el Dr. Luis de Gasperi, Dr. J Eulogio Estigarribia, Dr Juan Jose Soler, Dr Victor B Riquelme, Dr Luis Frescura, Dr Alfonso Capurro,Dr Silvio Gonzalez Jovellanos, Dr Augusto Fuster, Dr Carlos Vasconsellos entre otros. En Julio de 1960 participo en la reunion interamericana de Derecho de Autor, en su caracter de asesor juridico de APA(autores paraguayos asociados) realizado en Buenos Aires(Argentina).
En Enero de 1962 acepto la invitacion de los gobiernos de Francia y Alemania Federal y visito las universidades de esos paises en gira universitaria.
En 1964, invitado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de America, visito las universidades y tribunales de justicia de Washington, York (ciudad hermana de Asuncion, Filadelfia,New York y Boston.
En 1967 fue designado por las compañias de seguros, presidente de la Asociacion Paraguaya de Seguros, cargo que desempeño 2 periodos, hasta abril de 1970.
En mayo de 1968 fue designado por APA, miembro de la comision de representacion y trabajo ante la V reunion interamericana sobre Derecho de autor, reunida en Asuncion-Paraguay.
En representacion de la Asociacion Paraguaya de Compañias de Seguros intervino en la primera reunion de presidentes de Asociaciones de Compañias de Seguro de America Latina, celebrada en Panama en Noviembre de 1968 y como observador ante el II congreso de Aseguradoras de Centroamerica y el caribe con posterioridad de pocos dias al de la reunion referida anteriormente.
En 1962 fue nombrado Asesor Juridico de la Compañia Pro-Fomento de inmigracion del Japon, que años mas tarde se convertiria en la JICA (Agencia de Cooperacion Internacional del Japon),culminando su carrera el 31/03/1998 con 36 años de servicio y dandoles las gracias por los servicios prestados.
El 26/11/1998 recibe la condecoracion "Gran Banda de la orden del Tesoro Sagrado, primera clase otorgado por el gobierno Japones.
Publico en 1948 el repertorio de Jurisprudencia en tres volumenes que cumplio sartisfactoriamente un ciclo de 40 años, supliendo en su momento la falta de publicacion especializada y que facilito en consecuencia el conocimiento de las modificaciones que ha sufrido el codigo procesal civil, con la concordancia de sus 772 articulos, mas la jurisprudencia aplicable al caso y las acordadas de la corte, desconocidas, por falta de publicacion.
Dicha obra indepemdizo a nuestro tribunales, de la jurisprudencia Argentina, al sistematizar y hacer conocer los fallos nacionales, poniendoles a conocimientos de los profesionales.
En 1987 publica el Diccionario Juridico de mas de 20.000 vocablos juridicos con indicacion del articulo, ubicacion que le corresponde en diez Codigos y la Constitucion Nacional.
En 1989 publico el nuevo Codigo Procesal Civil, con un indice analitico de sus 835 articulos por orden alfabetico y una nomenclatura, tambien por orden alfabetico.
Ha publicado tambien "80 años de vida tribunalicia, que contiene los nombres de 1400 personas que desde la era constitucional (1870) hasta 1950 hanocupado los diversos cargos en el Poder Judicial, desde su fecha de ingreso hasta su retiro.
Es miembro honorario del Instituto Español de Derecho Procesal y consejero de la revista ibeoamericana de derecho procesal, editada en Madrid.
Miembro correspondiente del Instituto Superior de Investigaciones Sociales, con sede en Buenos Aires-Argentina.
Es miembro fundador del Instituto de estudios goepoliticos e internacionales del Paraguay
Fallecio el 22/12/1998 a los 85 años de edad con la sensillez y el humanismo que siempre lo caracterizo.




   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.