Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Edwin Howard Armstrong
Ingeniero electricista e inventor norteamericano, n. y m. en la ciudad de Nueva York. Estudió electr...

Biografia de Zoya Akhtar

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35576

Lecturas: 984 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZoya Akhtar (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zoya Akhtar (nacido el 14 de octubre de 1972) es una directora de cine indio contemporáneo. Ella hizo su debut como director con la aclamada por la crítica Luck By Chance (2009). En 2011, dirigió la película críticamente y comercialmente exitosa "ZNMD" y ganó su Premio Filmfare al Mejor Director .



Zoya Akhtar nació el 14 de octubre de 1972 en Mumbai al poeta , letrista y guionista Javed Akhtar y guionista Honey Irani . La madrastra de Zoya es Shabana Azmi . Zoya es la hermana mayor de Farhan Akhtar y nieta del poeta Urdu ene Nisar Akhtar . Ella fue a la escuela en Maneckji Cooper y le valió Licenciatura en Artes grado en el Colegio St. Xavier, tanto en Mumbai. Más tarde, se unió a la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York para conocer la producción cinematográfica .



Zoya comenzó su carrera como actriz en la película "Kamasutra", donde interpretó a uno de los discípulos de Rekha. Zoya ha trabajado en una serie de comerciales incluyendo Pepsi y Finolex . Ha codirigido un video musical llamado "Precio de balas" para una banda de rock. Ella ha trabajado como director de casting para películas como "Dil Hai Chahta" , "Kamasutra", "una historia de amor y de Split Wide Open" , y como ayudante de dirección de su hermano películas de "Farhan", "Lakshya y Dil Hai Chahta" . Luego trabajó como productor ejecutivo para su amiga de toda la vida Reema Kagti 's Honeymoon Travels Pvt.. Ltd. , también producido por Excel entretenimiento .



Zoya hizo su debut como director con Luck By Chance , que fue bien recibido por la crítica, a pesar de no hacer bien en la taquilla. En 2011, dirigió ZNMD , un multistarrer con Hrithik Roshan , Abhay Deol , Farhan Akhtar , Katrina Kaif y Kalki Koechlin . Esto resultó ser un gran éxito de taquilla y fue bien recibido por la crítica y ganó su Premio Filmfare al Mejor Director . Después de la liberación de la película, Zoya Akhtar expresó una idea para hacer una secuela de la película. Hablando de eso, ella dijo: "Nunca se sabe, yo podría o no hacer una secuela. Todo depende del contenido de la derecha". En la actualidad trabaja en "Dil Dhadakne Do", una película basada en una familia disfuncional, protagonizada Punjabi Ranveer Singh y Priyanka Chopra como hermano y hermana, con Anushka Sharma y Farhan Akhtar como sus respectivos intereses amorosos y Anil Kapoor como su padre.



Para Ver la filmografía completa de Zoya Akhtar haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zoya Akhtar, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.