Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Herbert Henry Asquith
. Abogado educado en las Universidades de Londres y Oxford, entró en política de la mano del Partido...

Biografia de Zoe Akins

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=32947

Lecturas: 961 : Envios: 0 : Votos: 29 : Valoración: 10: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZoe Akins (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zoë Akins (30 octubre 1886 hasta 29 octubre 1958) fue una dramaturga ganador del premio Pulitzer norteamericano, poeta y autor.



Su primera gran obra dramática fue Papa, escrita en 1914. La comedia no, pero ella continuó escribiendo. Ella siguió el fracaso temprano con la mágica ciudad y Declassée, dos obras que fueron un éxito moderado. ( Ethel Barrymore protagonizó Declassée.) Akins soportó un período de sequía en toda la década de 1920.



Durante este tiempo, varias de sus primeras obras fueron adaptadas para la pantalla. Estas adaptaciones fueron en su mayoría fracasos, lanzado como el cine mudo en un momento en que la industria estaba en transición al sonido. Mientras que algunos "talkie" estrellas tenían papeles notables en las películas "Walter Pidgeon" y "un joven Clark Gable". Finalmente, Akins encontrado una pequeña medida de la fama con la obra de teatro, Los griegos tenían una palabra para ella, producida en 1930. La obra de teatro sobre la mujer de oro-cavar y los hombres que engañan convirtió en la primera producción notable del joven dramaturgo.



A principios de la década de 1930, Akins se hizo más activa en el cine, escribiendo varios guiones, así como la concesión de licencias pequeñas adaptaciones de su trabajo-como los griegos tenían una palabra para lo que fue adaptada dos veces, en 1932 (como Los griegos tenían una palabra para ellos ) y 1938 (como Three Blind Mice ) - no fue un éxito. Dos aspectos más destacados de este período son las películas de Sarah and Son (1930) y Morning Glory (1933), esta última película rehizo como Stage Struck . Si bien ambas películas ganaron sus respectivos protagonistas femeninas ( Ruth Chatterton y Katharine Hepburn ) Premio de la Academia nominaciones, tampoco fue suficiente para lanzar la carrera de Akins.



Por último, Akins recibió el reconocimiento. En 1935, fue galardonada con el Premio Pulitzer de drama por su dramatización de Edith Wharton 's The Old Maid, un melodrama ambientado en la ciudad de Nueva York y por escrito en cinco episodios que se extienden a través del tiempo desde 1839 hasta 1854. Una versión cinematográfica de The Old Maid seguido en 1939, protagonizada por Bette Davis .



Akins también adaptó el Alexandre Dumas novela, "La Dama de las Camelias", que fue adaptado en la película "Camille" en 1936. La película fue protagonizada por Greta Garbo , Robert Taylor y Lionel Barrymore , y se ganó Garbo su tercera nominación al Oscar.



Para sorpresa de Akins, fue lanzado a la notoriedad de nuevo en 1953, cuando Jean Negulesco dirigió una adaptación de "Los griegos tenían una palabra para ella". La película, titulada "Cómo casarse con un millonario" , se convirtió en un éxito de taquilla y ayudó a lanzar la carrera de su estrella, Marilyn Monroe . El papel de Monroe en el juego del Akins 'ayudó a la estrella en ascenso se convierta en un icono cultural, y alentó Akins seguir una breve temporada como guionista de varios programas de variedades de televisión.



Para Ver la filmografía completa de Zoe Akins haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zoe Akins, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.