Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Ańadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Zdenek Sverák 

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=35313

Lecturas: 1004 : Envios: 0 : Votos: 30 : Valoración: 9.73: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónZdenek Sverák  (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Zdeněk Svěrák (n. 28 de marzo de 1936 en Checoslovaquia) es un humorista, dramaturgo y sionista checo, letrista y ante todo actor.



Zdeněk Svěrák estudiaba la lengua checa y literatura en la Universidad pedagógica. Después de una temporada corta de la práctica magistral en los aňos 1958 - 1961 trabajó como redactor en la radio checoslovaca (1961-1969).

 

Zdeněk Svěrák trabajó toda la vida como si tuviera mucha prisa, pero a sus setenta aňos ya disfruta más tiempo de la actividad creativa. Todavía está muy activo dramáticamente en el teatro de Jara Cimrman, que suele estar constantemente lleno y que ofrece más de 14 obras de teatro.



Zdeněk Svěrák Creó a Jára Cimrman, una figura ficticia, junto con Ladislav Smoljak y Jiří Šebestián. Es el confundador  del Teatro de Jara Cimrman y coautor de las parodias que se representaban allá. Escribió muchas obras con su hijo Jan. Su primer largometraje se llamaba Jára Cimrman, ležící, spící (Jára Cimran, tumbado, durmiendo). Su coautor fue precisamente el personam ficticio que él mismo había creado, Cimrman.

 

Su otro largometraje fue "Kolja", cudo guión lo escribió Zdeněk Svěrák, y su hijo, Jan Svěrák,  lo dirigió completamente. Esta película obtuvo el premio de Siete leones Checos y dos premios mundiales: Un Oscar y Un Globo dorado. Otras películas que fueron nombradas para los Oscar fueron "Vesničko má, středisková" (Mi aldeíta) y "Obecná škola" (Escuela primaria).

 

Aparte del cine y el arte dramático se dedicó Zdeněk Svěrák también a escribir letras de canciones. Compuso la letra para la canción checa Holubí dům (La casa de las palomas) – cuál la cantó Jiří Schelinger. También trabajó en la composición de canciónes para ňiňos con Jaroslav Uhlíř. Juntos editaron más de un cancionero.



Para Ver la filmografía completa de Zdenek Sverák  haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Zdenek Sverák , por favor haz click aquí y ańade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.