Labiografia.com
 Menú Biográfico
» Inicio
» Añadir mi Biografia
» Modificar Biografía
» Las más Buscadas

 Busca Biografías



 Llamadas Internacionales
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!
Llamadas Internacionales
a Precios Muy Bajos

Click Aquí

 Abecedario
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z #

 Estadísticas
 Biografías:49860
 Lecturas: 76115976
 Envios: 3182
 Votos: 3159447


 Última Votada
Arnoldo Alemán Lacayo
...

Biografia de Yvette Biro

Dirección: https://www.labiografia.com/ver_biografia.php?id=33820

Lecturas: 1080 : Envios: 0 : Votos: 32 : Valoración: 9.63: Pon tu Voto


Cine y TelevisiónYvette Biro (0000-0000) Cine y Televisión
1 Un visitante nos comenta

Yvette Biro  - ensayista , guionista y profesora emérito de la Universidad de Nueva York Escuela de Cine (NYU).



Sus primeros libros sobre la estética de la película fueron publicados por primera vez en su Hungría natal, que se convirtió en manuales para la película escuelas de negocios en el país. Mientras tanto, ella trabajó en una docena de películas premiadas con notables directores ( Miklós Jancsó , Zoltán Fabri , Károly Makk ). Ella era el fundador y el Editor en Jefe de Filmkultura, la revista de la oposición democrática.



A mediados de la década de 1970, fue "ofreció" la posibilidad de emigrar por las autoridades húngaras. Después de enseñar en la Sorbona de París, se trasladó a los EE.UU. para enseñar en las universidades de Berkeley y Stanford , California.



En 1982 fue contratada como profesora y luego se convirtió en profesora titular en la facultad de la Escuela Tisch de las Artes (Cine y División de Posgrado de TV) en NYU, donde trabajó hasta su jubilación en 2007. Durante estos años, ella fue a menudo invitado como Visiting profesor de varias universidades, por ejemplo, el Instituto Americano de Cine de Los Ángeles, la Sorbona de París, FEMIS en París, Centro Sperimentale de Roma, la Universidad de Hong Kong, la Universidad Hebrea de Jerusalén, y de la Universidad Rai, en Nueva Delhi.



Sostuvo periódicamente talleres y clases magistrales en la pantalla de escritura en Bombay, Budapest, la República Dominicana, Harare (Zimbabwe), La Habana (Cuba), Estambul, Liubliana, Jyvaskyle (Finlandia), Praga, Sarajevo, Tokio, Toronto, Zagreb, etcétera



Ha escrito libros sobre cine que han sido traducidos a varios idiomas. Sus numerosos ensayos han sido publicados en revistas profesionales a nivel internacional - Film Quarterly , Études Cinématographiques, Artes Escénicas Diario , Bianco y Nero, Dédalo , Millennium, The Village Voice , etc, en las revistas en línea como Rouge y el Unspoken Diario.



Su último libro, La turbulencia y flujo en el cine fue publicado por Indiana University Press en 2008.



Se ha tardado casi veinte años para que ella vuelva a la producción cinematográfica. Aunque sus llegadas y salidas de guión (1995) ganó el Premio Fondo Europeo de Script, nunca se ha hecho la película.



Sus últimos guiones han sido producidos por varias compañías de coproducciones europeas: "La balsa de piedra" (2003), "Johanna" (2006), "Delta" ( Premio FIPRESCI en Cannes 2008) y "Tender Son" (2010).



Ella co-escribió con Kornél Mundruczó una obra de teatro, Judasevangelium que se inauguró en el Teatro Thalia de Hamburgo en septiembre de 2009 y otra producción teatral The Frankenstein Project realizó una gira a varios teatros europeos en Bruselas, París, Viena, etc, durante el año 2007/2008.



Después de pasar más de 25 años en Nueva York, que ahora ha vuelto a establecerse a sí misma en París.



Para Ver la filmografía completa de Yvette Biro haz click aquí


Si conoces algún dato más de la Biografia de Yvette Biro, por favor haz click aquí y añade los datos que sepas sobre esta biografía para poder seguir mejorando y ofreciendo mejores resultados en el mayor buscador de biografías de Internet.



   PUBLICIDAD 
   Recomendamos 
Webmaster, pon el buscador de biografias en tu web.

Al visitar estas páginas, acepta los Términos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad.